Cid Gallup: Nayib Bukele el presidente que mejor manejó la crisis del covid-19

394
Nayib Bukele crisis covid-19
La prestigiosa empresa realizó encuestas a 1200 entrevistados.

Según, un estudio acerca de manejos presidenciales, ante la crisis de la pandemia, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele destacó como la figura política más exitosa de la lista

El trabajo fue realizado por la empresa Cid Gallup, donde se muestran las mejores estrategias que mandatarios, hicieron para combatir la emergencia del covid-19.

El mejor de todos

El político salvadoreño recibe la aprobación del 90% de los votos, ocupando así el primer lugar de la lista.

«Exactamente la misma aprobación que teníamos hace 3 meses, además es la aprobación más alta de todos los presidentes del mundo», escribió Bukele en su Facebook.

CID Gallup evaluó el manejo de diez países de la región latinoamericana, respeto a proyectos, métodos y resultados que obtuvieron, cada una de esas naciones ante la pandemia del coronavirus.

Mientras que el segundo lugar lo ocupó, el mandatario de República Dominicana, Luis Abinader, y el tercero fue para el presidente de Colombia, Iván Duque.

Otra figuras presidenciales, como Daniel Ortega de Nicaragua Y Juan Orlando Hernández quedaron en los últimos puestos.

Lea más: La fama de Nayib Bukele crece en medio de la pandemia

Tendrán la vacuna en el 2021

El gobierno salvadoreño, llego a un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, para un suministro de 2 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19.

Fue el mismo Bukele, que dio la noticia positiva a su pueblo, mediante una cadena televisiva y radial.

Puntualizó, que el acuerdo fue muy económico, gracias a que las negociaciones para la compra, venían dese desde junio.

“Vamos a priorizar al personal de primera línea, personal médico y soldados serían los primeros en recibir la vacuna y luego se aplicará por grupos de riesgo, como los mayores de 50 años”, dijo el mandatario.

Seguir usando mascarillas

Bukele sigue aconsejando a los salvadoreños, a seguir con las medidas de distanciamiento social y que usen mascarillas.

El político, también reveló que vienen en camino, otras 3 diferentes tipos de vacunas, pero no dio más detalles de ellas.

Hasta la fecha, según estadísticas de El Salvador, se han reportado 37.884 casos de covid-19, y han muerto unas 1.086 personas a causa del virus.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn