Presidente de la Liga de Ascenso responde a clubes que piden anular el torneo

304
Presidente

Héctor Fúnez, presidente de la Liga Nacional de Ascenso, respondió a la petición de varios clubes que han pedido de forma escrita anular el actual torneo Clausura de la Segunda División.

El directivo aseguró que dicho torneo no se puede cancelar o anunciar un campeón, hasta que se reúnan para llegar a un acuerdo en una Asamblea Extraordinaria.

“No podemos anunciar un campeón, tampoco declarar el torneo nulo; debemos de esperar, estamos parados y a la espera que este problema pase pronto”, inició diciendo el presidente Héctor Fúnez.

La crisis económica de los equipos 

Fúnez, explicó que la directiva se reunirá con los cuatro Diputados que los representan ante el Congreso de la Fenafuth, para analizar la situación y que no pueden exponer la salud de las personas y de los protagonistas.

“Sabemos que los equipos no son adinerados, son contados los clubes solventes. Los demás son luchadores, tampoco podemos jugar a puerta cerrada, eso generaría un gasto más a los equipos; como pago de arbitraje, traslado, alimentación y otros”, explicó debido a la crisis económica en la que se encuentras la mayoría de equipos.

Cabe mencionar que, por parte de la Liga Nacional, el secretario Salomón Galindo, aseguró también que no se puede dar un ganador o dar por nulo el torneo.

“Vamos a esperar, la Liga Nacional está en igual condiciones que nosotros, ya varios presidentes han mostrado su interés por terminar el campeonato; aunque nosotros somos más, pues somos 31 equipos y estamos en 16 departamentos del país”, cerró el presidente.

Gerardo Ramos: “El Preolímpico está suspendido”