Juan Hernández se despide de su hermana con emotivo mensaje

695
Hilda Hernández
Hilda Hernández fue despedida por el mandatario hondureño en presencia de centenares de personas.

TEGUCIGALPA. Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, despidió a su hermana, Hilda Hernández, en la Basílica de Suyapa, a  través de un emotivo discurso en presencia de centenares de personas que acudieron al sepelio de la ex Directora de Comunicaciones y Estrategia de Gobierno de Honduras. En ese sentido, el presidente Hernández se dirigió al público presente en el sepelio de su hermana, la tarde de este lunes.

De tal forma, con la voz entrecortada y con un emotivo mensaje, el mandatario dio el último adiós a su hermana; quien falleció el sábado anterior en un accidente aéreo en la montaña de Yerbabuena, Lepaterique, Francisco Morazán.

Relacionado: Con los más altos honores despiden a militares fallecidos en accidente aéreo

Al sepelio de Hilda Hernández, asistieron personalidades de la política y sociedad hondureña. Además de familiares, amistades, compañeros y personas afines a la ex Ministra del gobierno.

Emotivo mensaje

Por su parte, el presidente de Honduras, al momento de su intervención en el sepelio de su hermana, ofreció un emotivo discurso, en el que recordó a Hilda Hernández como una “guerrera”; además, compartió mensajes que le dejó marcados para toda la vida.

«Doy gracias al Señor por haberme puesto como hermana a una guerrera», dijo el presidente Hernández. Además, el mandatario trató de fortalecer a su madre ante la eminente despedida de su hija. «Quiero decirle a mi madre, mamá, Hilda fue una extensión suya. A usted le gusta atender a los más humildes, que eso la haga sentir reconfortada, yo sé que es difícil», expresó el presidente.

También, el mandatario agradeció a todas las personas presentes en la Basílica de Suyapa. Especialmente, a aquellos que llegaron de diferentes lugares del país. Asimismo, Hernández aprovechó para decirle al esposo de Hilda Hernández, que seguirá siendo parte de su familia, a pesar de que su hermana ya no este con ellos.

“Jean Françoise -esposo de Hilda- es miembro de nuestra familia y lo seguirá siendo. Gracias por abrazar lo que Hilda le pidió que hiciera”, citó el presidente de Honduras. De la misma forma, dijo que estas son épocas en familias, y hoy más que nunca necesitamos fortalecer las familias. “Los hondureños somos todos, podemos pensar diferente pero tenemos que abrazarnos”, dijo. Para finalizar, envió un mensaje a todo el país. Esperando la unión de toda Honduras. «Hermanos y hermanas la vida es corta. La familia y el país necesitan de cada uno de sus miembros. Pidámosle a Dios que nos acompañe», finalizó.

Posteriormente, los presentes en la ceremonia de despedida de Hilda Hernández, realizaron un homenaje a las afueras de la iglesia de Suyapa.

Hilda Hernández
El presidente siempre acompañó a su madre durante el sepelio de su hermana.

Accidente aéreo

Seis personas perdieron la vida el sábado anterior en el sector de Yerbabuena, Lepaterique, Francisco Morazán. Tras estrellarse un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Entre las víctimas, detaca Hilda Hernández, hermana del mandatario, Juan Hernández. Hilda fungió como ministra de comunicaciones en el actual gobierno. En ese sentido, era la asesora de la campaña presidencial de JOH.

A bordo iban otras cinco personas, entre ellos, el cuerpo de seguridad de la fallecida y personal militar. En la tripulación del FAH 905 estaban Hilda Hernández, los miembros de seguridad Nahum Lagos y Marco Banegas.

Hilda Hernández
Con globos al aire despidieron a Hilda Hernandez en la Basílica de Suyapa.