Presidente Hernández pide al pueblo hondureño convertirse en compañero de la Comisión de Depuración de la Policía

383
Presidente Juan Orlando Hernández pide confiar en la Comisión de depuración policial.

SAN PEDRO SULA.- El presidente Juan Orlando Hernández pidió al pueblo hondureño que «se convierta en compañero de la comisión de depuración de la Policía Nacional para que logremos una Policía con toda la confianza, con los mejores resultados».

El mandatario destacó el apoyo que se está recibiendo de organismos internacionales y la sociedad civil del país al proceso de depuración de la Policía.

«Hay que destacar el apoyo al ejercicio (de depuración policial) que estamos haciendo», manifestó.

«Lo bueno es que el día que los presentamos (a los miembros de la comisión, el pastor Alberto Solórzano, Omar Rivera y Vilma Morales) toda la cooperación internacional, todos los embajadores, la gente que trabajó en los diálogos libres de los diferentes sectores sociales y civiles, todo mundo está en esa misma dirección», apuntó.

Nota Relacionada: Juramentada la Comisión Especial para depurar la Policía Nacional

Hernández destacó, además, que «el Congreso Nacional con su decreto (que autorizó la depuración policial) y todas las fuerzas políticas» también respaldan esa tarea.

«El tema de la depuración continúa; yo esperaría que la comisión y el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, estén dando algunos informes en las próximas horas o cuando ellos lo decidan», acotó.