Juan Orlando Hernández: «Me comprometo en no defraudar su confianza»

365
Presidente Hernández
El pasado domingo el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, oficializó como presidente electo para el periodo (2018-2022), al actual mandatario de Honduras, Juan Hernández.

Tegucigalpa, Honduras. El presidente de Honduras, Juan O. Hernández, compareció este día en cadena nacional y dio a conocer su gratitud por ser el ganador de los comicios hondureños.

El pasado domingo el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, oficializó como presidente electo para el periodo (2018-2022), al actual mandatario de Honduras, Juan Hernández.

De esta manera, Hernández aceptó los resultados electorales y le envió un mensaje a toda la población hondureña, en el cual le expresó su gratitud por resultar ganador del proceso electoral.

No obstante, aseveró que “a todos los ciudadanos hondureños, nacionalistas, independientes, miembros de otros partidos, hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores, les quiero demostrar mi gratitud imperecedera. Pero sobre todo les digo que me comprometo en no defraudar su confianza”.

Puntualizó que honrará la esperanza de la ciudadanía, “con mucho trabajo, dedicación, y determinación. Esto lo haré para construir de la mano de Dios una nueva Honduras».

Asimismo, explicó que sus pensamientos como presidente electo van también para todos aquellos que no votaron por él. Además, van dirigidos para todos aquellos que eligieron otras opciones electorales.

Te puede interesar: Partido Nacional “no acepta las palabras del secretario general de la OEA”

Juan O. Hernández hizo un llamado a manifestantes

El presidente Hernández, le hizo un llamado a los protestantes para que realicen las manifestaciones de forma pacífica.

«A quienes han protestado con violencia en las calles, les hago un llamado para que hagan uso del legítimo derecho a la manifestación de forma pacífica, respetando la integridad física y los bienes de nuestros hermanos hondureños. Ninguna protesta justifica poner en peligro la vida de otros hermanos hondureños», destacó Hernández.

Posteriormente, añadió que estos no son tiempo de recriminar, sino de aceptar.

“Estos son tiempos de construir el mañana que es nuestro, el amanecer que debe alumbrar a nuestros hijos y a las futuras generaciones. Como presidente electo extiendo mi mano y abro mi mente para escuchar con atención a los demás y promover en un gran diálogo para llegar a un acuerdo nacional que consolide la paz y la seguridad de todos los habitantes de la República», arguyó el mandatario.

Finalmente argumentó que “la patria convoca a todos a crear un país de paz, de seguridad, de oportunidades, de prosperidad y de justicia. Que Dios bendiga todos y cada uno de nuestros hogares. Que Dios cubra con su manto protector a toda la Nación hondureña”, concluyó el presidente de Honduras Juan O. Hernández.