Hoy arranca la Cumbre de la AEC en Cuba

Inmediatamente el gobernante hondureño se trasladó al Palacio de la Revolución

0
1048
1- El presidente Hernández saludo a su homólogo Raúl Castro y al canciller cubano a su llegada al Palacio de la Revolución en La Habana.

CUBA.-El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, llegó el viernes a la capital cubana para participar en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), durante la cual dialogará con los demás miembros de este grupo sobre el cambio climático y la paz de la región.

El presidente Hernández fue recibido con honores militares por la representante del Consejo de Estado de Cuba, Yaramis Armenteros Medina, en el Aeropuerto Internacional José Martí.

Inmediatamente el gobernante hondureño se trasladó al Palacio de la Revolución para asistir a una recepción ofrecida por el presidente cubano, Raúl Castro, a las delegaciones oficiales que asisten a la Cumbre de la AEC.

 Hernández fue recibido con honores militares por la representante del Consejo de Estado de Cuba, Yaramis Armenteros Medina, en el Aeropuerto José Martí.
Hernández fue recibido con honores militares por la representante del Consejo de Estado de Cuba, Yaramis Armenteros Medina, en el Aeropuerto José Martí.

 

«Un saludo especial al pueblo cubano, al pueblo caribeño y latinoamericano, de parte del pueblo hondureño, que este evento sea de beneficio para todos nuestros pueblos», expresó el presidente Hernández al arribar a la República de Cuba.

Durante la cumbre, los jefes de Estado y de Gobierno miembros de la AEC participarán en el diálogo “Unidos para enfrentar los retos del desarrollo sostenible, el cambio climático y la paz en el Caribe”, que dará paso a la Declaratoria de La Habana y el Plan de Acción que propondrán los países de la región para contrarrestar estos desafíos.

La AEC fue creada el 24 de julio de 1994, durante la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la región del Gran Caribe, en Cartagena de Indias (Colombia) con el propósito de fortalecer, utilizar y desarrollar las capacidades colectivas del Caribe para lograr un desarrollo sostenido en lo cultural, económico, social y científico.