Presidente Hernández: “Crimen contra estudiante de medicina no quedará impune”

243
estudiante de medicina
La joven estudiante iba de vacacionar con una amiga desde Trujillo.

Tegucigalpa. Tras el homicidio de la estudiante de medicina, Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez (26) este jueves anterior, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró que esta muerte no va quedar impune.

Según información de las autoridades policiales, la doctora fue ultimada en el departamento de Colón por tres delincuentes el jueves, en horas de la madrugada.

En ese sentido, los hechores, luego de asaltar un bus de la ruta interurbarna, intentaron violar a la profesional de la medicina.

De tal forma, al resistirse la galena, los delincuentes le asestaron un balazo mortal.

“Tristemente tengo que hacer relación a este hecho tan lamentable, de esta joven doctora que perdió la vida a manos de delincuentes que no tienen ninguna conciencia de la vida de otro ser humano”, declaró el presidente hondureño.

“Eso nos ha impactado mucho; no vamos a permitir que hechos como éste o cualquier otro queden impunes”, advirtió el mandatario.

Asimismo, el presidente Hernández aseguró que las autoridades están realizando las investigaciones correspondientes.

Relacionado: Familiares reciben cuerpo de la doctora asesinada en Colón

Además, recalcó que dicho crimen ha causado indignación en la sociedad en general. Por lo que prometió llegar hasta el fondo del asunto.

“Uno se pone a pensar como padre de familia el dolor, lo difícil que se pasa y que alguien puede superar; pero que Dios les dé esa fortaleza y que se haga justicia”, manifestó.

“Nosotros, con la Policía, estaremos haciendo lo que corresponde sin descansar hasta que esta gente tenga que estar donde debe estar frente a los tribunales”, sentenció el gobernante.

Detenidos

estudiante de medicina
Este día se le dio detención a dos supuestos implicados en este caso.

Sobre este caso, es preciso mencionar que este viernes se reportó la captura de dos individuos supuestamente vinculados en el asesinato de Silvia Vanessa Izaguirre Antunez.

Según datos preliminares, a las 2:45 pm se realizaron tres allanamientos simultáneos en la comunidad de Guadalupe Carney, del municipio de Trujillo.

Es por eso, que se detuvo a dos personas para investigarlas en relación al crimen de la estudiante de medicina.

Los aprehendidos son:

– José Alfredo Ortíz Ramos, de 32 años de edad. Vive en unión libre y es jornalero.  Oriundo de la comunidad de Limón y residente en la aldea Guadalupe Carney.

– David Antonio Murcia Ortíz, de 18 años de edad. Es soltero y también jornalero.  Originario y residente en la aldea Guadalupe Carney.

De la misma manera es oportuno mencionar que el mismo jueves se dio detención a otro sospechoso.

Este último fue identificado como Evin Andoni Ávila Flores.