27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 17, 2024

Presidente del COPEMH no está de acuerdo con militarizar centros educativos

Debes leer

TEGUCIGALPA. Jaime Rodríguez, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media (Copemh), convocó este día a todos los docentes de educación media a realizar asambleas informativas para buscar solución en torno a la inseguridad de los centros educativos públicos de Honduras. Lo anterior, por el asesinato del profesor del Instituto Técnico Honduras (ITH), Mario Morazán.

Rodríguez llamó a docentes a reunirse en los colegios y convocar a los padres de familia y alumnos. Sin el sentido de cancelar clases, reconoció que es urgente tratar el tema de la inseguridad en escuelas y colegios.

«Hay que buscar políticas de seguridad en los centros educativos, pero no miltarizarlos. Las autoridades centrales no están haciendo nada para dar seguridad a maestros y alumnos», consideró el dirigente magisterial.

Por lo que, llamó de inoperante a las autoridades de la Secretaría de Educación, ya que por hoy no se ha visto ejecutar verdaderas políticas de seguridad en los centros educativos.

Por lo anterior, aseguró que el temor se adueña de los docentes, ya que podrían seguir siendo presa fácil de la criminalidad que se vive en Honduras.

La orden de realizar reuniones de emergencia en los colegios y escuelas, la acató este día los docentes del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC).

De emergencia se reunieron este día para solidarizarse con la familia del docente fallecido y elaborar un comunicado en el que solicitarán seguridad dentro y fuera de los colegios.

Lea también: Por llamado de atención a alumna habrían matado a maestro del ITH

El ataque

Momento en el que la Policía llegaba a tomar nota del asesinato del maestro Mario Morazán

Morazán fue atacado ayer miércoles a balazos por el familiar de una estudiante que, un día antes, tuvo una riña con otra alumna.

Según testigos, el profesor intentó evitar que el homicida arremetiera contra la otra alumna implicada en el hecho, sacándolo de la institución.

La acción enfureció al atacante y le infirió dos disparos a Morazán que le causaron la muerte al instante. La Policía Nacional identificó al supuesto criminal como Marcio Ariel Sarmientos Ruiz (20), quien se encuentra prófugo.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido