Presidente de Real de Minas tiene opciones de compra por los «mineros»

327
RDM
El presidente del club dejó claro que ha sido complicado mantener el equipo. Se pagó el último sueldo al plantel y jugadores en febrero.

DANLÍ.- El Real de Minas podría pasar a una nueva administración en las próximas semanas; pues su presidente, Gerardo Martínez, reveló que tiene ofertas del extranjero hasta de Honduras.

Gerardo explicó los acercamientos con Joel Sandoval, presidente del Juticalpa FC, quien está interesado en comprar al equipo danlidense.

«Son ideas que tenemos con amigos. Yo soy muy amigo de Joel Sandoval; estuvo interesado en adquirir el club. Yo tuve ofertas del extranjero y le dije que iba a priorizar primero ofertas de afuera».

Sin embargo, se tiene la prioridad de venderla al extranjero con empresarios de Estados Unidos, China y Sudamérica.

«Tenemos una oferta de unos inversionistas americanos, chinos y sudamericanos. Ellos querían venir al país, pero lastimosamente por lo de los vuelos no quieren venir, quieren ver donde entrenamos, donde jugamos; si se puede hacer inversión en los estadios. Esperemos que esto se solucione pronto para que ellos vengan y venir aquí».

El presidente del club dejó claro que ha sido complicado mantener el equipo. Se pagó el último sueldo al plantel y jugadores en febrero, les deben marzo y abril que fue lo que duró el torneo que se declaró nulo debido a la pandemia del coronavirus.

¿Con que valor venderán el club?

«El precio en realidad no está definido. No vamos a vender el equipo en lo que se trató de hacer en septiembre del año pasado, va a ser mucho mayor la cantidad, sabemos cómo está el mercado. Es un equipo que va en su tercer año en Liga Nacional, ha dejado buena imagen en el fútbol de Honduras. Si hay una buena opción podemos hablar de una venta, puede andar por allí, (cerca de 10 millones)», contó a un programa deportivo.

Te puede interesar: ¿Es posible? La Clausula que permitiría a Messi salir del Barcelona