Redacción. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condecoró en su país al comandante general de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), Guillermo Augusto Rosales Rubio.
La ceremonia se llevó a cabo durante la conmemoración del 45 Aniversario de fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, en el Centro de Convenciones «Olof Palme».
Las máximas autoridades de Nicaragua se hicieron presente en dicha celebración; entre ellos el presidente y jefe supremo del Ejército de Nicaragua, Daniel Ortega. Además se contó con la presencia de los jefes de las Fuerzas Aéreas de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).
En ese contexto, el presidente de Nicaragua le entregó a Rosales Rubio, la Medalla de Honor al Mérito Aéreo en Primera Clase, como un reconocimiento de los lazos de amistad y cooperación.
Le puede interesar: FFAA advierte que tiktoker hondureño no es militar tras denuncias
Medalla de honor
La Medalla Honor al Mérito Aéreo en Primera Clase se otorga a los oficiales que se destacan por sus aportes a los planes de operaciones en favor del Ejército de Nicaragua y de la Fuerza Aérea.
Por su parte, Rosales Rubio entregó una placa de reconocimiento a la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, por la dedicación y compromiso en la defensa y seguridad del espacio aéreo que cada día realiza el personal de esa Fuerza por la población del país.
Nicaragua, tras esa condecoración, reconoce el acompañamiento por parte de Honduras a través de la FAH.
De igual importancia: FFAA conmemora 55 aniversario del cese de hostilidades entre Honduras y El Salvador
La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) es la rama de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) que se encarga de la guerra aérea. Tiene como misión proteger el espacio aéreo del territorio de la República de Honduras.