Presidente de la UEFA arremete contra Florentino: «No va más allá»

244
UEFA
El presidente de la UEFA, Aleksander Caferín, criticó al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez de querer llevar a los clubes más pequeños a un colapso con la creación de la Superliga de Europa.

EUROPA.- El presidente de la UEFA, Aleksander Caferín, criticó al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez de querer llevar a los clubes más pequeños a un colapso con la creación de la Superliga de Europa.

«Este es el sueño de Florentino Pérez durante los últimos 30 años. Dos principales candidatos a la presidencia del Barcelona se oponen públicamente a la Superliga, así como Bayern, Juventus y clubes ingleses.

«Sólo ve fútbol hoy, tal vez mañana, pero no va más allá», dijo Caferín en una entrevista al diario esloveno 24.ur.

El 2020 ha sido el año más difícil para la UEFA desde su creación, el fútbol europeo tuvo muchos desafíos debido a la crisis sanitaria.

Caferín asegura que el organismo europeo ha respondido de la mejor cara posible.

«Logramos jugar más de 1.200 partidos durante este tiempo sin un incidente importante», dijo Caferín, siendo optimista de cara al 2021.

De igual manera aseguró que intentarán que la final de la Champions League 2021 a finales de mayo en Estambul, se preparará «con la intención de que el estadio esté lleno».

Mismo formato en los próximos años

Añadió sobre la Champions League, que el formato será el mismo hasta el 2024, pero posteriormente puede que el formato sufra cambios.

«Estamos hablando de no jugar el fin de semana porque queremos mantener el valor de las ligas nacionales. Pero queremos un sistema un poco diferente, más interesante, que incluya absolutamente todo. Este sueño de jugar La Champions League será tan especial como lo es ahora», dijo Caferín.

Te puede interesar: El estado de «Nacho» Ambriz tras ser hospitalizado por COVID-19


SUBSCRIBETE AL WHATSAPP📲: https://bit.ly/cronometrotiempo
#CRONÓMETRO #EsTiempo #Honduras