24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Presidente de la CSJ confirma unas 15 solicitudes más de extradición

Debes leer

TEGUCIGALPA. Rolando Argueta, titular del Poder Judicial confirmó que hay unas 15 solicitudes más de extradición para hondureños hacia los Estados Unidos.

Aseguró que estas causas llevan un proceso en Honduras, antes de ser enviados para que enfrenten la justicia estadounidense.

De igual forma, indicó que los procedimientos de extradición se hacen conforme a lo estipulado en le articulo 102 de la Constitución de la República.

Por otra parte, el ministro Julián Pacheco, indicó que la Secretaría de Seguridad tiene en su poder unas ocho órdenes de captura contra extraditables.

Cabe mencionar que ayer se capturó a un extraditable conocido como Noé Montes Bobadilla.

Bobadilla o alias “Tom” de 33 años, tiene pedido de extradición por el gobierno de los Estados Unidos de América.

El antes mencionado compareció ante un juez en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para escuchar la audiencia de información.

Presentan a próximo extraditado

Según Carlos Silva, portavoz de la CSJ, Bobadilla será informado la razón de la detención y por qué se le solicita por parte de Estados Unidos.

Asimismo ayer un juez concedió la extradición de dos hondureños solicitados por dos diferentes Cortes de Estados Unidos.

Los extraditados son Jairo Arias y Víctor Flores, uno por la Corte del Distrito Norte del Estado de Georgia y el segundo por la de Virginia, Estados Unidos.

En el caso de Arias Mejía, su defensa técnica se allanó del proceso existente y por ende aceptó la extradición.

Puedes leer: Juez ordena la extradición de los hondureños Jairo Aly y Víctor Lorenzo

Por lo cual el Juez que conoce la causa, declaró “Con Lugar” el allanamiento al proceso de extradición. Por lo anterior, renuncia a interponer recursos contra la presente resolución que pone fin al proceso de extradición.

Acto seguido, el Juez resolvió “Conceder la extradición presentada por Estados Unidos”. Eso con el objeto que Arias sea juzgado en Corte de Georgia por hechos ocurridos el 27 de febrero de 2012.

Arias Mejía responderá acusación por conspirar para distribuir metanfetamina hacia Estados Unidos. Lo cual es en violación al Título 21 del Código Penal de aquel país.

El Juez de Extradición instruyó se hagan coordinaciones necesarias con cuerpos de seguridad de Honduras para su envío a EE.UU.

Juez ordena extradición de dos hondureños más.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido