La Cámara Baja del Congreso de EEUU llevó a cabo una votación histórica que terminó con la expulsión de Kevin McCarthy de su puesto como presidente del cuerpo legislativo. La acción llega después de que miembros de su propio partido presentaran la moción.
Kevin McCarthy fue destituido el martes como presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, tras una histórica votación que inició por miembros radicales de su propio partido republicano. La votación terminó con 216 a favor y 210 en contra, haciendo oficial la salida de McCarthy.
La salida de McCarthy ocrrure luego de que su colega, Matt Gaetz de Florida, presentara una moción para forzar una votación sobre la destitución.
Le puede interesar: EEUU sanciona a otros 100 funcionarios de Nicaragua
En la tarde del martes, los miembros de la Cámara de Representantes votaron en contra de una resolución para omitir la petición de remover a McCarthy de su puesto.
El debate se extendió por una hora, y durante esta, miembros de ambos partidos ofrecieron perspectivas sobre la expulsión de McCarthy. McCarthy permaneció sentado en la segunda fila de sillas de la Cámara de Representantes en silencio.
Los 216 votos representaron la mayoría simple necesaria en la Cámara de 435 miembros. Los republicanos mantienen el control de la cámara con una mayoría de 221-212 sobre los demócratas de la oposición.