Presidente de Honduras se reunirá con Ángela Merkel en Alemania

216

TEGUCIGALPA- El presidente Juan Orlando Hernández viajó hoy a Berlín,  Alemania, para realizar una visita oficial que se extenderá hasta el 28 de octubre.

La  agenda oficial  del mandatario hondureño y  la primera dama, Ana García de Hernández, contempla reunirse  con autoridades de Estado, parlamentarios y empresarios de Alemania, entre otros sectores que conocerán los avances  y las  potencialidades de inversión que Honduras ofrece.

La visita  a Alemania comenzará en Berlín, donde Hernández sostendrá un encuentro empresarial en la Cámara de Comercio Alemana, se reunirá con empresas líderes en esa nación europea y con el presidente de la Cámara de Comercio de Polonia y cónsul honorario de Honduras en Varsovia, Andrzej Arendarski.

Además, el presidente hondureño se reunirá con el ministro de  Cooperación de Alemania, Friedrich Kitschelt; con miembros del Parlamento alemán; el alcalde de  Berlín, Michael Müller, y  con ejecutivos de la Fundación Konrad Adeanauer, donde además sostendrá un conversatorio sobre perspectivas, retos y desafíos de su Gobierno.

Hernández se reunirá con la canciller alemana, Ángela Merkel; con autoridades de Transparencia Internacional y empresarios de Lufthansa y Sparkasse, y conocerá la experiencia del Centro de Formación Profesional de Siemens, una entidad similar al Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

Posteriormente se trasladará a Hamburgo, donde se reunirá con autoridades edilicias de esa ciudad alemana y participará en un Foro Empresarial.

Por su parte, la señora de Hernández visitará el Instituto de Asesoría de Embarazo, el Ministerio de Familia, Mayores, Mujeres y Jóvenes, y se reunirá con la empresa Lukas Nuelle, que se dedica a la formación profesional orientada a la realización de proyectos técnicos.