33.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Presidente de Francia felicita a Xiomara por ganar las elecciones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ya pasaron varios días después de revelarse los resultados oficiales de las elecciones generales, pero, aún así, hay mandatarios de demás países que continúan haciendo llegar sus felicitaciones a Xiomara Castro, presidenta electa.

Esta vez fue el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien el pasado 10 de enero, a través de la embajada francesa en Honduras, extendió sus felicitaciones a la primera mujer que dirigirá el país de las cinco estrellas.

“El presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, transmitió el pasado 10 de enero una carta a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, felicitándola por su victoria en las pasadas elecciones y deseándole los mayores éxitos en sus nuevas funciones. Francia y Honduras. ¡Reforzando lazos!”, escribió la embajada en su página oficial de Facebook.

Desde el año 1995, las relaciones entre estos dos países han sido amistosas y de cooperación, pues cuando Honduras enfrentó problemas por desastres naturales, entre otros, los franceses han estado dispuestos a ayudar.

En el marco de las relaciones bilaterales, entre ambos países se han suscrito convenios en las áreas: cultural, financiera, inversiones y supresión de visas.

Le puede interesar: Las emotivas palabras del presidente del CNE a Xiomara Castro

Mensajes de figuras internacionales tras elecciones en Honduras

Diferentes personajes internacionales, incluyendo varios artistas, se pronunciaron tras las elecciones generales 2021 que se desarrollaron el domingo, 28 de noviembre, en territorio nacional.

Los ciudadanos acudieron masivamente a votar, algunos por primera vez. En los centros habilitados a lo largo y ancho del país se pudo notar la afluencia de personas ejerciendo el sufragio.

Comentarios a nivel internacional sobre elecciones Honduras

Pero no solo eso, tras las elecciones generales, algunos personajes internaciones opinaron al respecto y enviaron un mensaje a la población hondureña. Entre ellos, destacó René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente.

Él es un rapero, cantante, compositor, productor de música urbana y filántropo puertorriqueño. A través de su cuenta oficial en Twitter el publicó en primer lugar la bandera de Honduras acompañada de un corazón. Luego de eso colocó: “La fuerza del pueblo ganó“.

Por otro lado, se sumó el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana Arango; sin embargo, el abogado puso también en sus redes sociales que la mayoría de encuestas de boca de urna daban como ganador al candidato Tito Asfura.

Después de eso, en el texto señaló: “Felicitaciones al pueblo hondureño por acudir masivamente y en paz a las urnas para defender su democracia“.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido