Presidente del CSJ revela que existe un nuevo requerimiento por extradición

782
Argueta señaló que en la sesión del pleno de magistrados se realizará la asignación del nuevo pedido de extradición

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este lunes, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta Pérez, informó que se ha recibido un nuevo pedido de extradición que esta semana será alternado a un magistrado.

En ese sentido, Argueta también manifestó que esa solicitud para extradición está relacionado con un caso de asesinato. Por lo que en sus breves declaraciones dijo que no corresponde a los Estados Unidos.

Argueta se presentó este día a la inauguración del nuevo edificio del Poder Judicial en Comayagua. Ahí también aprovechó para señalar que esta semana habrá una sesión de pleno de  magistrados. Por lo cual agregó que el propósito será realizar la asignación del nuevo pedido de extradición.

«El próximo miércoles tenemos un pleno de magistrados a efecto de conocer expedientes eminentemente jurisdiccionales, por falta de unanimidad en las diferentes salas y otro tipo de solicitudes que vienen. Hay dos recursos de apelación en el marco de solicitudes de extradición que se han definido y las conoce el pleno. Hay una solicitud de extradición en la que vamos a designar un juez», indicó.

Lea también: Nasralla: JOH podría ser llamado a declarar contra «Tony» el próximo 2 de octubre

El nombre del extraditado aún es desconocido

Cabe destacar que, la Corte Suprema Suprema de Justicia aún no ha revelado el nombre de la persona que se ha requerido. Hasta el momento el tema se mantiene bajo secretividad.

Respecto al tema de extradición, se destaca que el país ha entregado a 21 ciudadanos. Esto se logró luego de la reforma constitucional del año 2012. A estas personas se le extraditó por los delitos de crimen organizado y narcotráfico.

Cabe mencionar que aún no existe un reglamento para extradición. Por lo que este proceso se realiza de manera connacional hacia Estados Unidos, por medio de una resolución aprobada por la CSJ.