Nombran presidente de la Confraternidad Evangélica al pastor Canales

1364
Confraternidad Evangélica
Por dos años ocupará este puesto el pastor Canales.

Tegucigalpa. El pastor Oswaldo Canales fue elegido como el nuevo presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), tras la finalización de Alberto Solórzano al frente de esta organización nacional.

El pastor Solórzano anunció en la asamblea realizada hace dos días, su deceso como presidente de la CEH, dejando en su lugar a Canales.

Hasta este día, el pastor Oswaldo Canales ocupaba el puesto de vicepresidente de la confraternidad. En ese sentido, desde ahora estará al frente de la CEH por un periodo de dos años; este tiempo era el que hacía falta a Solórzano para concluir como presidente.

Por su parte, el pastor Solórzano desde ahora será parte del Consejo de Ancianos; este es un cuerpo asesor integrado por expresidentes de la Confraternidad Evangélica.

“He estado cuatro períodos como presidente, dos como vicepresidente y dos como fiscal. Han sido 16 años activo”, manifestó el pastor Solórzano. De la misma forma, aseguró que ya siente que cumplió con su tiempo dirigiendo la confraternidad.

Lea también: Comunidad LGTB pide creación de una Ley contra la discriminación

“Siento que ya cumplí mi tarea”, sentenció el pastor Alberto Solórzano. Cabe mencionar que estuvo al frente de la CEH por ocho años.

Desde el año pasado, cuando fue reelegido por cuarta vez, Solórzano anticipó que se quedaría solo por un año más dirigiendo la confraternidad. Él aclaró que continuará su trabajo como miembro de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional.

Confraternidad Evangélica de Honduras

Confraternidad Evangélica
Solórzano estuvo ocho años al frente de esta confraternidad.

En 1987 nace CEH, respondiendo al anhelo histórico de la comunidad cristiana evangélica expresado a través de sus líderes. En julio de 1996, el Gobierno de Honduras la reconoce legalmente, otorgándole su Personalidad Jurídica, según resolución N° 142-96.

La CEH también logró reconocimiento internacional en el campo evangélico. Actualmente es miembro de la Alianza Evangélica Mundial (WEA), de la Confraternidad Evangélica Latinoamericana (CONELA) y de la Confederación Evangélica de Centroamérica (CEDECA).