24.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Presidente de la CND Lutfi Zablah advierte sobre la reforma del Artículo 53

Debes leer

TEGUCIGALPA.- La Comisión Nacional de Disciplina le aplicó una dura sanción al lateral del Club Olimpia, Javier Portillo, basándose en la reforma del artículo 53 del código de disciplina de la Liga Nacional.

Las acciones que marcaron el castigo de Javier Portillo

Todo comenzó en el “clásico capitalino” entre Olimpia y Motagua disputado el pasado jueves 15 de octubre, dicho partido fue correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

Javier Portillo es fuertemente criticado por un encontronazo que tuvo con Wilmer Crisanto; el jugador motaguense terminó con una rotura en la ceja y esto se ganó el descontento en el equipo azul, pues el “pulgarcito” no fue expulsado por esa acción.

Luego del partido, Diego Vásquez apuntó a Portillo como “mala leche” por esa lamentable falta, el jugador del Olimpia no tardó en contestar.

La respuesta de Portillo

En declaraciones a medios escritos, dijo que Diego tenía los dos contenciones más “cerdos” y “sucios” de la Liga Nacional. Además, puso en duda tres títulos conseguidos por los azules a los cuales calificó como “manchados”.

Diego Váquez es el que ha venido a practicar el anti-fútbol y ya se dio cuenta que desquiciando a los árbitros le trae sus frutos”.

El ente disciplinario analizó sus declaraciones y aplicó la ya mencionada suspensión.

Los demás sancionados: Getsel Montes (Real España), Carlos Pineda (Olimpia), Obed Enamorado (Real Sociedad) sancionados con tres juegos cada uno por la Comisión Disciplinaria.

Lutfi Zablah advierte 

El presidente de la Comisión Nacional de Disciplina, Lutfi Zablah, conversó EN EXCLUSIVA con CRONÓMETRO sobre la determinación del “Caso Portillo“.

Zablah puntualizó las razones por las que se le castigó al lateral olimpista: “De acuerdo al Artículo 53 reformado del Código de Disciplina, él con sus expresiones públicas ofendió a los jugadores, al entrenador y al Motagua como institución”.

¿Qué pasaría si vuelve a reincidir Javier Portillo con sus declaraciones?, El presidente de la CND contestó:

“Si él vuelve a reincidir en lo mismo, se le aplica, aparte de la sanción, una multa económica, que fue la misma que se le aplicó en su momento a Juan Carlos Suazo, dirigente del Motagua. Serán más de cuatro partidos además una multa de 30 mil lempiras”.

Por último, advirtió a jugadores y directivos que reflexionen sobre el Artículo 53, ya que no perdonará a nadie.

Te puede interesar: Fuad Abufele: “Cualquier jugador en Honduras le gustaría estar en el Real España”

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido