26.9 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Por salvar a sobrinos, presidente de ATAXISH pierde un dedo tras explosión de una “cebolla”

TEGUCIGALPA. El presidente de la Asociación de taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, sufrió la pérdida de uno de dedos a causa de la explosión de una “cebolla”, supuestamente, cuando intentó salvar a sus sobrinos.

Según la información preliminar, personas no identificadas arrojaron una “cebolla” en el patio de su casa, mientras los pequeños jugaban allí, Aguilar quiso deshacerse del petardo, pero éste explotó en su mano.

Al dirigente transportista lo trasladaron rápidamente a un centro médico asistencial capitalino, donde fue atendido para curarle las quemaduras. Sin embargo, el impacto fue tan grande, que perdió uno de los dedos de su mano derecha. En unas imágenes difundidas se puede observan las heridas profundas que quedaron en su mano y que según el reporte médico llevará un tiempo para recuperarse.

Las autoridades hacen un llamado a la población, que en estas fiestas de fin de año, evite la manipulación de pólvora y no pongan en riesgo su integridad física.

Le puede interesar también: Sin árbol, sin pólvora y sin familia: el Covid-19 robó la navidad de una hondureña en Perú

Sin cupos en FUNDANIQUEM

Hace unos días, la Fundación Hondureña Para el Niño Quemado anuncio que se quedaron sin cupos ya que desde antes de las fiestas navideñas empezaron a recibir pacientes con quemaduras debido a la manipulación de pólvora.

Según el reporte, en el mes de noviembre se recibió la primer víctima de uso de pólvora. Desde ese momento se han contabilizado decenas de personas afectadas en los diferentes centros asistenciales del país.

Cabe destacar, que solo en la capital del Honduras, ingresaron al menos ocho personas en el Hospital Escuela y en el Instituto Hondureño de Seguridad Social por el uso de la pólvora.


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido