Presidente de la AGAS descarta escasez de granos básicos y leche

322
Hasta el momento no hay escasez de granos básicos, asegura presidente del AGAS.

Honduras. «El sistema económico sigue activo», asegura el ingeniero Hector Ferreira, presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (AGAS), ante la amenaza del coronavirus (Covid-19).

Por las medinas que el Gobierno ha tomado de cancelar eventos públicos, excepto la brigada evangélica -a quienes dejaron a criterio propio, y de cancelar las clases en todo el país, la ciudadanía teme que haya un desabastecimiento de granos básicos y leche.

Sin embargo, el ingeniero afirma: «Como productores y como empresarios asumimos un compromiso para acompañar al Gobierno en el ataque contra el coronavirus. Esto, con la ministra de desarrollo económico, María Antonia Rivera».

Dentro de ese convenio, está la obligación de «mantener la producción para abastecer los mercados del país». Por otra parte, detalló que la producción de leche continúa.

Petición

Además, señaló que le han pedido a «la señora ministra que desarrollé un plan económico de emergencia, y puso como ejemplo el daño que el desarrollo del coronavirus le ha causado al sector turístico.

No obstante, le pidió a la población «mantener la calma y no caer en el caos. Hay que sacar adelante al país».

El titular de la Agas fue enfático al decir que no están «haciendo gestión en cambio de precios en este momento». Por lo que si esto sucede, los ciudadanos deben denunciar.

Científica hondureña: Posible vacuna para coronavirus ya puede ser probada en humanos

Entre nueve meses y un año más tardará saber la seguridad y efectividad de la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja una científica hondureña, pero, ya puede iniciar un período probatorio en humanos.

María Elena Bottazzi, en su posición de codirectora del Centro de Desarrollo de Vacunas en Houston, habló acerca de los avances que sostiene su equipo en búsqueda de encontrar una cura para una de las enfermedades del momento.

En una entrevista que sostuvo con TIEMPO DIGITAL hace unas semanas, anticipó que tomaría entre tres y cinco años ver la vacuna en una posición comercial. No obstante, el sentido de urgencia está apresurando las acciones.

 

Conozca más de esta entrevista al dar click aquí.