Redacción. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ya se encuentra en McAllen, en Texas, Estados Unidos, donde evaluará la situación que viven los migrantes hondureños en lugares como centros de inmigrantes y albergues.
Acompañada de varios funcionarios hondureños, a la gobernante la recibieron diversas autoridades de Texas. Asimismo, Castro compartió palabras con la embajadora de EEUU en Honduras, Laura F. Dogu.
“Estamos en Texas, la región donde están cruzando los migrantes, queremos darle más apoyo a los migrantes y decirles los peligros sobre migrar, es mejor quedarse en Honduras”, expresó Dogu.
De igual interés: “Felicidades, amor eterno”: Xiomara Castro felicita a “Mel” por su cumpleaños
Visita histórica
Por su parte, el canciller Enrique Reina, manifestó que la llegada de Castro a Texas, es una visita histórica porque es la primera vez que un gobernante se reunirá con niños migrantes.
“Es histórico, primera vez que una presidenta visita a esta cantidad de personas, el interés de ella es ver a los niños migrantes no acompañados, hay 3300 niños hondureños que están aquí y en McAllen es donde están la mayoría”, argumentó.
El gobierno indicó que la presidenta Xiomara sostendrá una reunión con el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas. El tema que se tocará será sobre la migración.
“Ella va a constatar la situación de los migrantes en Estados Unidos. Es un tema serio y no solo en Honduras, hay más de 3 mil personas que pasan por Honduras diariamente y lo debemos trabajar en conjunto con EEUU y debemos ver de qué forma mejorar la situación. La única forma es trabajar en conjunto”, apuntó Reina.
Lea además: Xiomara Castro entrega propuesta para que la CICIH tenga “plenas facultades”