Redacción. Ante la reciente renuncia de Salvador Nasralla como designado presidencial, Xiomara Castro, presidenta de la República de Honduras, expresó que “lo mejor sería” que los diputados del Congreso Nacional (CN) aceptaran la misma de manera inmediata.
El pasado lunes, el aún designado presidencial anunció que presentará su renuncia oficial ante el Congreso Nacional para buscar la presidencia de Honduras en las próximas elecciones del 2025.
Sin embargo, será el poder legislativo el encargado de aceptar o no la determinación de Nasralla, tema que ha casado diversas opiniones en la palestra pública.
En ese sentido, la presidenta Castro opinó que el CN debería aceptar el pedimento de quien fue su aliado político en las pasadas elecciones.
Añadió que pese a que a Nasralla se le ha cumplido con todo lo que pidió, sus reiterativos ataques no cesaron.
Las palabras de la presidenta salieron luz pública a través de la cuenta de X del secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris.
«Sí, se había tardado. Él ha estado recibiendo sueldo sin trabajar. Cumplí con todo lo que solicitó y, a cambio, se ha dedicado a atacarme. Lo mejor sería que el CN aceptara de inmediato su renuncia«, expresó la mandataria, de acuerdo a la cita del tuit de Vaquero Morris.
Le puede interesar: Nasralla: El fraude electoral ya está instalado en el software del CNE
Precandidatura en pausa
Nasralla dio a conocer que aún no lanzaría su precandidatura de manera oficial, ya que hasta la fecha continúa ligado al gobierno actual.
No obstante, una vez que el Congreso Nacional apruebe su renuncia, perseguirá de lleno su objetivo, manifestó.
El político hizo un llamado al pueblo hondureño para que brindaran todo su apoyo cuando su renuncia sea aceptada y arranque con su precandidatura presidencial.