34.5 C
San Pedro Sula
jueves, junio 8, 2023

Presidenta hace una seria promesa a las mujeres de Honduras

Debes leer

HONDURAS. La ahora presidenta de Honduras, Xiomara Castro, prometió este día, que luchará con todas sus fuerzas para poder proteger tanto a las mujeres, como a las niñas de la criminalidad que azota a la nación.

En medio de su primer discurso como mandataria hondureña, Castro dijo que su Gobierno no permitirá que se ataque a la mujer de ninguna forma y dijo que se encargará de que todas las féminas y niñas del país puedan tener garantizando un futuro sano y sin riesgo alguno.

Expresó que su victoria es algo que marcará un antes y un después en la historia de la mujer en Honduras.

«La victoria de la primera mujer presidenta en Honduras representa un gran paso en la influencia que estamos ejerciendo las mujeres, en diferentes aspectos sociales y políticos», afirmó.

 Xiomara Castro
Xiomara Castro hizo historia este 27 de enero al asumir como la primera mujer presidenta de Honduras.

Promesas 

Iris Xiomara Castro Sarmiento prometió que no le fallará a las mujeres y aseguró que cumplirá al pie de la letra con cada una de sus promesas.

“No más violencia contra las mujeres. Voy con todas mis fuerzas para que nuestras
niñas puedan desarrollarse plenamente. Mujeres hondureñas, no les voy a fallar. Voy
a defender sus derechos, cuenten conmigo”, manifestó Castro.

De igual interés: “No les voy a fallar”: con discurso de 42 minutos inicia la presidenta

Basta de feminicidios  

Por otra parte, la líder Partido Libertad y Refundación (Libre), comentó que ya no permitirá que se sigan registrando feminicidios en Honduras.

Sostuvo que le pondrá un alto a la criminalidad que actualmente golpea al país y en especial a la violencia que hay en contra de las mujeres, chicas y niñas hondureñas.

“No más escuadrones de la muerte, no más silencio ante los feminicidios, no más
narcotráfico, ni crimen organizado. Queremos que los y las hondureñas sientan la
presencia de un Estado garantista de sus derechos donde se pueda vivir en paz”, señaló la presidenta.

Prioridades de gobierno

Ya para el cierre de su discurso de 42 minutos, la presidenta presentó un listado de 22 prioridades de su gobierno. Entre estas, y la que más recibió ovación de la concurrencia, es la promesa de que un millón de hondureños no pagarán energía eléctrica.

Antes de terminar dijo que esta es una fecha que quedará en la historia, porque una generación decidió ser libre y les dará a las generaciones venideras la creencia de que un mejor mundo es posible.

La presidenta prometió un gobierno de diálogo para el pueblo hondureño.

Tenemos la mejor disposición y espíritu de diálogo, ya no más violencia contra las mujeres, voy con todas mis fuerzas para cerrar las brechas para que todas las niñas puedan desarrollarse, aseguró.

La penúltima y más prometedora de sus frases fue: No les voy a fallar. Voy a defender sus derechos, todos sus derechos, cuenten conmigo”.

Y para el cierre, la mandataria escogió la clásica de los discursos progresistas, el grito de “Hasta la victoria siempre”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido