Redacción. La presidenta Xiomara Castro prohibió la circulación de motocicletas que no cuenten con los implementos de seguridad exigidos por la ley ante el alarmante aumento de accidentes graves que las involucran en Honduras.
«Se ha incrementado el número de accidentes graves en motocicletas. Está prohibida la circulación de motocicletas que no cuenten con los accesorios e implementos de seguridad exigidos por la ley, los cuales son fundamentales para prevenir accidentes», declaró a través de su cuenta de X.
La mandataria reconoció el impacto económico que la medida podría tener en las personas de escasos recursos que utilizan la motocicleta como medio de transporte. En ese sentido, anunció la destinación inmediata de 50 millones de lempiras.
Los fondos, serán gestionados a través de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en estrecha colaboración con la Secretaría de Seguridad. Esta alianza estratégica tiene como objetivo principal proporcionar apoyo directo y efectivo a los ciudadanos para la adquisición e instalación de los implementos de seguridad necesarios.
Lea también: Congresista Norma Torres pide a Xiomara Castro apoyo para menor con cáncer deportada
Castro también señaló que la Secretaría de Seguridad y Copeco reglamentarán la nueva disposición en un plazo de 72 horas, estableciendo los parámetros y requisitos para su cumplimiento.
Respuesta de Seguridad
Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, respondió rápidamente a la directriz presidencial. «De inmediato, procedemos a cumplir su instrucción señora presidenta, junto a la @PoliciaHonduras y @SINAGER_HN«, escribió en la misma plataforma de X, mostrando la pronta acción del gobierno.
Le puede interesar: Presidenta Xiomara Castro asiste a actos fúnebres del papa Francisco