Tegucigalpa, 14 de noviembre de 2024. Banpaís recibió su décimo tercer Sello de ESR (Empresa Socialmente Responsable) y su Presidenta Ejecutiva, María del Rosario Selman-Housein, un reconocimiento especial por parte de Fundahrse (Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial), durante la edición XVIII de la ceremonia que anualmente organiza.
Por sus iniciativas en programas de protección a la niñez y juventud, educación, inclusión y conservación ambiental, fue seleccionada esta líder del rubro financiero. El galardón refleja su propósito y compromiso para fomentar la empatía, el voluntariado, la equidad de género y el servicio comunitario.
Como cabeza de esta entidad bancaria, con su afable forma de ser, determinación y espíritu solidario, impulsa desde la alta administración un modelo de sostenibilidad orientado a la atención de prioridades sociales como educación, salud y medio ambiente.
En ese sentido, se involucra directamente desde su rol personal y profesional, para crear valor social y originar aportes que impacten de manera positiva a su alrededor y generen prosperidad y mejoras en la calidad de vida de las comunidades donde Banpaís opera.
Lea también: Con el apoyo de Banpaís, el pintor Marco Rietti presenta su exposición «Tierra de Pan Llevar»
Programa Cívico Permanente
A nivel institucional destaca el Programa Cívico Permanente, que incentiva el respeto a los símbolos patrios y la excelencia académica. Por otro lado, su permanente actividad cultural y la alianza con Pro-Alas (Organización para la Protección de las Aves), orientada a cooperar en la conservación de la biodiversidad.
Mediante el brazo social de esta entidad bancaria, la Fundación Napoleón J. Larach, se ha unido a Glasswing International, Funadeh dentro del proyecto Génesis y EDC de USAID, entre otros, para sumar esfuerzos y acciones en el campo educativo.
De manera que, Banpaís liderado por la Lic. Selman-Housein trabaja por integrar y materializar un conjunto de proyectos que respondan a las prioridades del entorno social. Asimismo, para contribuir con el bienestar de las personas.