25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Presidenta del SITRAMEDHYS: «A los diputados les dieron su aumento, ¿por qué a nosotros no?»

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS) a nivel noroccidental, Concepción Oseguera, manifestó hoy que todavía no confirman el aumento salarial y en caso de que no lo aprueben tomarán acciones para suspender labores indefinidamente.

Cabe destacar que la dirigente se encuentra en el Hospital Mario Catarino Rivas de SPS donde se están desarrollando las asambleas informativas anunciadas. En ese sentido, expresó que están a la espera de una respuesta.

Como sector querían empezar el 2019 con un aumento salarial que es la exigencia principal. Sin embargo, el presidente de SITRAMEDHYS a nivel nacional, Miguel Ángel Mejía, junto a otros representantes, continúan en la Secretaría de Salud esperando una respuesta de la nueva ministra, Alba Flores.

Oseguera expresó que ya no permitirán que los pisoteen y que el aumento de entre 5 mil y 6 mil lempiras no es negociable. Aseguró que los empleados del sector Salud necesitan el reajuste salarial ante la constante alza a la canasta básica y otros servicios.

«Y cómo a los diputados se les dio su buen aumento y, ¿por qué a nosotros no? Si nosotros también somos trabajadores de lo cual trabajamos con salud; se sabe el trabajo que damos aquí en el Catarino Rivas y los otros hospitales como enfermería, como personal administrativo, como médicos», agregó Oseguera.

Ante lo cual, anunció que de no tener una respuesta positiva esta semana, se van a asambleas informativas; entendiendo esto como una suspensión indefinida de labores.

Palabras de la nueva ministra

Mientras el personal de la Secretaría de Salud estaba en asambleas, la nueva ministra brindó unas palabras y, aunque todos esperaban una solución, solamente aseguró que Dios la puso en el puesto y que juntos iban a luchar para mejorar las condiciones del sector.

Ante esto, el presidente general del SITRAMEDHYS, habló y expresó que cómo es posible que con la crisis en el sistema de salud a nivel nacional una gran parte del presupuesto es destinados a ONGs y las empresas privadas.

Cuestionó por qué los corruptos que venden medicina en mal estado no están presos y por qué los hospitales no tienen equipo para diálisis. A su criterio, el asunto no solo es aumento salarial, sino superar la crisis del sector Salud y evitar la privatización.

«Cómo es posible que haya ministros ganando arriba de 200, 450 mil lempiras. Eso es un insulto al pueblo hondureño», concluyó Miguel Ángel Mejía; refiriéndose a las carencias que padecen los hospitales a nivel nacional y el poco presupuesto para suplir las necesidades.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido