23 C
Honduras
viernes, octubre 22, 2021

Presidenta de China (Taiwán) llega a Honduras para fortalecer lazos de cooperación

Tegucigalpa.- La presidenta de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, arribó el domingo a la base aérea hondureña de Palmerola, a 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa, capital de Honduras. Ante los medios de comunicación,  destacó la relación de hermandad entre  los dos países, y la motivación de cumplir con la agenda programada, y así  afianzar las inversiones entre ambos.

Tsai Ing-wen, fue recibida por el designado presidencial (vicepresidente), Ricardo Álvarez. Y la canciller María Dolores Agüero.

Tsai expresó su complacencia, porque Honduras es el primer país centroamericano en visitar. en su gira por la región.

En ese sentido, aseguró que su llegada a Tegucigalpa «favorecerá aún más el profundo intercambio bilateral».

Asimismo, aseguró que en su visita a Honduras buscará «trabajar» con el presidente hondureño. Esto último,  para «elevar la manera de nuestros vínculos de cooperación, intercambiar impresiones sobre temática de mutuo interés y constatar los resultados fructíferos de la cooperación bilateral».

Visita Oficial: presidenta de Taiwán llega a Honduras esta semana

La presidenta de China (Taiwán),  dijo estar convencida de que ambos países seguirán «profundizando» su «amistad sustentada sobre las bases existentes. Asimismo,  consolidando aún más nuestros vínculos de cooperación», dijo la mandataria.

Tras su declaración, Tsai y Álvarez ofrecieron el saludo de rigor a la prensa, y se retiraron para sostener un encuentro en un salón de la base aérea.

Al respecto, la primer mandataria taiwanesa, resaltó lo siguiente:

«Taiwán y Honduras han mantenido largos años de amistad y cooperación fecunda. El año pasado cumplimos 75 años de lazos diplomáticos», dijo la diplomática al arribar a Honduras.

El avión en el que se traslada Tsai llegó a las 16.10 hora local (22.10 GMT) a la base aérea hondureña de Palmerola.

China (Taiwán)
Llegada de la mandataria.

Inversionistas

Respecto al sector privado, llegan al país desde China (Taiwán) los siguientes inversionistas:

Huang Yu-chung, presidente de Taiwan Sugar Corporation. Chan Cheng-tien, presidente de Taiwan Textile Federation. Y Chen Yu-jan, presidente de Taiwan Agricultural Global Marketing Company Ltd.

También, Lin Ching-po, presidente del Hotel Royal Group. Lin Chien-sung, presidente de World Taiwanese Chambers of Commerce. Y Tsai Tsung-jung, presidente de Power Master Group.

China (Taiwán)
Se espera que inversionistas taiwaneses puedan iniciar negocios con Honduras.

Agenda

Tras su llegado a la base aérea de Palmerola en horas de la tarde,  la presidenta de China (Taiwan), fue  trasladada hasta un hotel capitalino, donde sostendrá un encuentro con becarios hondureños de la Fundación Internacional para la Cooperación y el Desarrollo (ICDF).

Este lunes, en horas de la mañana, participará en la reunión que sostendrán los legisladores taiwaneses, con sus similares de Honduras y en el encuentro empresarial de ambos países.

Posteriormente hará una visita al Santuario de Suyapa y a la plaza de la República de China (Taiwán). En este lugar, se construyó una réplica de la Torre Taipei 101, el cual es uno de los edificios más altos de Asia.

Perfil

Profesión

La presidenta Tsai Ing-wen es política, abogada, escritora de varias obras y profesora.

Gobierno

Desde el 20 de mayo pasado, es presidenta de la República de China Taiwán.

Política

Tsai fue la primera candidata mujer en la historia de las elecciones presidencial.

Elección

El 16 de enero de 2016 Tsai, del partido Democrático Progresista, es electa presidenta.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido