Tegucigalpa, Honduras. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, viajó este viernes a La Habana, Cuba, para asistir a la Cumbre del Grupo de los 77 y China (G77+China), informó escuetamente una fuente de la Casa Presidencial en Tegucigalpa.
La mandataria viajó luego de asistir al Estadio Nacional José de la Paz Herrera, en Tegucigalpa, para presenciar con sus más cercanos funcionarios y de otros poderes del Estado los desfiles de estudiantes de educación media, conmemorativos a los 202 años de la independencia de Honduras de la Corona española.
Le puede interesar: Honduras prioriza energía, comercio e inversión en cumbre UE-CELAC
Reuniones importantes
En La Habana, sede de la Cumbre que se inició hoy, ya se encuentra el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, quien informó que «la presidenta tendrá una reunión muy importante con el presidente Díaz-Canel y otros personajes que pronto estaremos anunciando».
Cerca del 80% de la población mundial y dos tercios de los países miembros de Naciones Unidas estarán representados en la Cumbre del Grupo de los 77 y China (o G77+China) en La Habana, capital cubana, este 15 y 16 de septiembre.
El país caribeño recibirá a más de un centenar de delegaciones de los países del Sur Global. En el encuentro se planea dialogar sobre ciencia y tecnología para el desarrollo.
Luego de participar en la Cumbre, que finaliza este sábado, Castro viajará a Nueva York. Allí asistirá al 77 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde expondrá el 20 de septiembre.
Nota relacionada: Presidenta Xiomara Castro promete un “combate frontal” a la corrupción