Redacción. En el marco de la reciente inscripción de planillas por parte de las corrientes internas de los partidos políticos, Xiomara Castro, presidenta de Honduras, pidió que el siguiente proceso electoral sea limpio y transparente.
La mandataria entregó este día 60 nuevos vehículos a la Secretaría de Seguridad, mismos que utilizará por la Policía Nacional.
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Castro recordó que el pasado viernes se realizó la inscripción de los movimientos de los partidos políticos que participarán en los comicios del 9 de marzo.
“Para que tengamos un proceso electoral limpio y transparente debe de comenzar desde su origen, desde el momento en que estamos en este proceso interno”, expresó la mandataria.
Lea también: Presidenta juramenta la Junta Interventora del IHSS, encabezada por Carla Paredes
Tecnología
Agregó que hay miles de hondureños optando por un cargo de elección popular. Asimismo, defendió que para evitar inconsistencias debe existir una lectura digital en el conteo de votos.
“Le hago un llamado a los partidos tradicionales, que son los que más hablan de transparencia, que aprobemos la biométrica para que garanticemos que los que fueron a votar no sean personas duplicadas, ni que se adultere a último momento los votos en las urnas”, instó la mandataria.
Recomendó a los involucrados que se le debe dar la confianza al pueblo. A su vez, insistió en que se apruebe la biométrica para el siguiente proceso electoral.
Además, explicó que con la aprobación de los sistemas de biometría, el proceso electoral llevarán un sello de seguridad y confianza. Finalmente, pidió que se respete el proceso electoral para el bien del pueblo hondureño.
Le puede interesar: Exmagistrado: Empresa ganadora del TREP deberá comenzar a preparar arquitectura de datos