Redacción. La presidenta Xiomara Castro reconoció que un miembro del partido Libertad y Refundación (Libre) cometió un error luego de que días atrás se difundiera un video en el que se observa Carlos Zelaya reunido con narcotraficantes.
Durante la inauguración de una cancha en una colonia de la capital, la mandataria aseguró que desconocía dicha reunión.
«Entendemos que un miembro de nuestro partido cometió un error. Un error deplorable sin informar al coordinador y a la candidata ni al partido», indicó.
Del mismo modo, Castro comentó que Carlos Zelaya, quien también es su cuñado, había actuado a sus espaldas. Además, indicó que deplorarán cualquier acción o negociación con grupos criminales.
Le puede interesar – Rixi: Carlos Zelaya presentó su renuncia ante la asamblea de Libre
«Ustedes conocen quién es Mel. Su trayectoria, su vida impecable, pública, durante muchos años nadie puede señarlo, porque él construyó una historia a la par del pueblo», indicó.
La presidenta hondureña comentó que el coordinador del partido Libre ha dedicado su vida a luchar con el pueblo hondureño.
«Recibimos un país en harapos, esa es la Honduras que recibimos y siempre dijimos que este gobierno sería un gobierno de transición de la dictadura a la democracia«, destacó.
Golpe de Estado
Castro afirmó ante los presentes que se está desarrollando un golpe de Estado en contra de su gobierno.
«Yo hago un llamado al pueblo hondureño para que se organice. Pero, también hago un llamado al partido Libertad y Refundación para que mantengamos la unidad granítica porque necesitamos repeler ese golpe de Estado», comentó.
De igual manera, la presidenta de Honduras dio a conocer que son los mismos rostros que actuaron durante la crisis política que el país enfrentó en el 2009.
«En aquel entonces, a través de una amnistía, se cubrieron de impunidad. Hoy estamos haciendo todos los esfuerzos para desarticular el golpe que tienen planificado», detalló.
Video
El pasado martes, el portal de investigación InSight Crime reveló una serie de videos de la reunión que sostuvo Carlos Zelaya, quien ha fungido como secretario del Congreso Nacional, con narcotraficantes para negociar supuestos sobornos para la campaña electoral del partido Libertad y Refundación (Libre) en 2013.