REDACCIÓN. La presidenta Xiomara Castro inauguró una nueva subestación de energía en Danlí, departamento de El Paraíso, zona oriental del territorio nacional.
La mandataria estuvo acompaña del Secretario Privado de la Presidencia, Héctor Zelaya y del gerente general de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada.
«Hoy he retomado ese proceso de recuperar lo que le pertenece al pueblo. Estas instituciones del Estado que fueron privatizadas y que hoy estamos demostrando lo que significa volver a atender estas instituciones», comentó la presidenta.
Del mismo modo, la mandataria señaló que están garantizando el mejoramiento del sistema eléctrico del país y de las inversiones públicas.
Le puede interesar – ENEE inaugura nueva subestación móvil de 25 MVA en Colón
«En todas las áreas, en cada lempira de los impuestos que pueblo paga, se está invirtiendo en proyectos a beneficio de nuestra población», destacó.
Además, Castro explicó que esta acción traería beneficios al país, como la oportunidad de generar más inversión.
«Hoy estamos aquí, inaugurando esta estación con un deseo muy claro, no solamente que se potencie la energía, si no que esto genere oportunidades de empresas», expresó la presidenta.
Proyectos
En este sentido, Castro afirmó que este gobierno está dando los pasos correctos para la refundación del país. Del mismo modo, la mandataria manifestó que está realizando cambios sustanciales para el país.
«Estamos haciendo el esfuerzo para que cada escuela que estamos interviniendo tenga las condiciones adecuadas para nuestra niñez», explicó a los medio de comunicación.
Además, la presidenta hondureña destacó que se están haciendo inversiones en la educación de la niñez con programas como el de la merienda escolar y las becas solidarias.
«Mi gobierno está reconociendo los derechos adquiridos de los maestros», comentó durante su discurso.