Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, le dio un ultimátum a la Secretaría de Seguridad para que brinde una respuesta ante la ola de violencia que azota al país.
Fue en sus redes sociales donde la gobernante dijo que Seguridad tiene 72 horas para realizar acciones contundentes, ya que en menos de una semana han ocurrido dos masacres.
La primera sucedió en Comayagüela y la otra en Comayagua, dejando un total de 16 muertos.
“Secretaría de Seguridad: Todo lo que me han solicitado se los he resuelto. Control Nacional de los Centros Penitenciarios, traslado de la Fuerza Anti Maras, Dirección de Investigación e Inteligencia, estado de excepción y ampliaciones en más del 60 % del territorio nacional”, expresó la mandataria.
Secretaría de Seguridad: Todo lo que me han solicitado se los he resuelto. Control Nacional de los Centros Penitenciarios, traslado de la Fuerza Anti Maras, Dirección de Investigación e Inteligencia, Estado de excepción y ampliaciones en más del 60% del territorio nacional. 1/2
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) March 7, 2023
La gobernante añadió que “no es posible que estemos bajo ataque del crimen organizado en constantes masacres y feminicidios, entre otros. ¡Exijo contundentes acciones y resultados en las próximas 72 horas! ¡Se terminó el tiempo de espera!”
En lo que va del 2023, se han registrado nueve masacres en diferentes partes de Honduras.