REDACCIÓN. La presidenta de la República Xiomara Castro, recibió a la Embajadora Mundial de Buena Voluntad de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y actriz de raíces hondureñas, América Ferrera, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.
De acuerdo con informes, en este encuentro, ambas reafirmaron el compromiso con los derechos de los migrantes. También, por la lucha por un mundo más justo e inclusivo para todas y todos.
La mandataria hondureña aseguró el esfuerzo de su gobierno en «la reducción de la pobreza y en atacar las causas del flagelo de violencia que permeó el país centroamericano durante los 12 años, siete meses de narcodictadura».
En las imágenes difundidas se observa a la mandataria junto a la actriz conversando y tomándose una «selfie». Asimismo, estuvo presente su hijo y secretario Héctor Zelaya.
América Ferrera a través de su cuenta de Instagram publicó diversas imágenes en las que se encontraba en la Asamblea de la ONU. Sin embargo, hasta el momento no se ha pronunciado sobre su encuentro con la presidenta de Honduras.
América Ferrera
A Ferrera la nombraron Embajadora Mundial de Buena Voluntad por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
“No podría sentirme más honrada por haber sido designada Embajadora Mundial de Buena Voluntad de la OIM”, dijo Ferrera en un video publicado en sus cuenta de Instagram.
La actriz dijo sentirse “muy emocionada por la oportunidad de seguir amplificando historias que nos llevan hacia soluciones mejores y más seguras para la migración en todo el mundo”.
A su vez, recalcó que el tema de la migración siempre ha tocado su corazón. Proclamándose “defensora de los migrantes”.
De acuerdo a América Ferrera, ha pasado años “escuchando y aprendiendo acerca de las experiencias y luchas” de los migrantes.