21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Presidenta acepta renuncia de subsecretario de Prensa, Carlos Estrada

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta Xiomara Castro aceptó la renuncia del subsecretario de Prensa, Carlos Estrada, tras el reciente incidente con agentes policiales que lo acusaron de alterar el orden público.

El pasado martes 26 de septiembre, se difundió en redes sociales y medios de comunicación el video que muestra a Estrada en una acalorada discusión con los policías.

En ese sentido, a través de su cuenta X, Carlos Estrada posteó que, debido a estos hechos que afectan su honorabilidad, determinó dejar en manos de la presidenta Castro su puesto.

Te puede interesar:  Viceministro Carlos Estrada pone su cargo a disposición tras escándalo

Post de Estrada
Publicación de Estrada.

«Ante los hechos sucedidos en las últimas 72 horas, y esta indeseable situación que hoy afecta mi honorabilidad y mi prestancia social, que a su vez constituye una perturbadora distracción que altera mi vocación de servicio en el Gobierno de nuestra presidenta
Xiomara Castro, apelo a su calidad de Jefa de Estado para poner a su disposición el cargo que ostento como Subjefe de Prensa», escribió Estrada en su cuenta de X.

Este jueves, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor afirmó en un medio capitalino que la presidenta Castro aceptó la renuncia.

El hecho 

Según el informe policial, a eso de las 10:30 de la mañana del martes, en el Barrio La Plazuela, un ciudadano con nombre Emilio Flores denunció a una persona en estado de ebriedad dentro de un vehículo.

Asimismo, se detalla que Carlos Estrada, desde dentro de su vehículo, estaba afirmando que era un policía. Al momento de requerirlo, los agentes afirmaron que se percataron de que, «efectivamente, (Estrada) estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Estaba conduciendo un vehículo antes en mención».

Lee también: Versión de Carlos Estrada no concuerda con informe policial

Vea el video: 

[jwp-video n=»1″]

A la hora que se le pidió que se bajara del vehículo. Se resistió y nos habló con palabras soeces como ser «hijos de p***, mediocres, sicarios, ignorantes«, establece el informe de la UMEP número 1.

Por su parte, Estrada aseguró que los oficiales hicieron uso de la fuerza bruta y que lo agredieron verbalmente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido