Redacción. Las autoridades reportaron el sábado la captura contra una presunta integrante activa de la Mara Salvatrucha (MS-13) por suponerla responsable de varios delitos, entre ellos tráfico de drogas y tenencia de indumentaria policial.
La captura se ejecutó en medio de un operativo que se llevó a cabo en una vivienda del barrio Molino Real, en La Esperanza, Intibucá. Se trata de Letys Yessenia Mejía Nolasco, de 24 años de edad, conocida en el mundo criminal como “La Diabólica”.
Durante el allanamiento se le decomisó envoltorios con un aproximado de 2,200 puntas de supuesta cocaína, 800 envoltorios de marihuana y 700 envoltorios de piedra crack; todo lo anterior estaba listo para su venta, expresaron las autoridades. La Fiscalía hará el conteo final del alucinógeno y determinará su valor.
Peligrosa criminal
En el interior de la casa también se encontraron armas de fuego de uso prohibido: 2 subametralladoras mini Uzi, 2 fusiles AR-15, 5 pistolas y varios cargadores de proyectil. Había además chalecos antibalas, gorras y pasamontañas similares a las que usan los órganos de seguridad del Estado. Más dos copias de expedientes investigativos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
En el lugar también había varios tubos de PVC que se presume eran utilizados para esconder la droga al momento de ser trasladada a las diferentes plazas del microtráfico, y una agenda con nombres que serán investigados.
De igual interés: Piden legislar para evitar que criminales adquieran indumentaria policial
Requerimiento
Tras darse a conocer su detención, el Ministerio Público (MP) notificó que a la mujer se le acusaría de tres delitos. Tráfico de drogas, tenencia de indumentaria policial y tenencia ilegal de armas de fuego son las acusaciones en contra de “La Diabólica”.