Redacción. El abogado Fernando González, junto a otros profesionales en representación del Frente Democrático por la Defensa de la Constitución, presentaron un recurso de inconstitucionalidad con suspensión del acto reclamado, en contra de las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP).
El recurso de amparo busca dejar sin valor la resolución número 0001-2023-C/P/N de la Comisión Permanente del Congreso Nacional y la cual se publicó en el diario oficial La Gaceta el 1 de noviembre.
Según las autoridades, los nombramientos de los fiscales interinos, Johel Zelaya y Mario Morazán, se hicieron debido a la «ausencia absoluta» que según ellos había dentro del MP, pero el abogado asegura que eso fue un proceso incorrecto.
«No es la manera, porque había en este caso un fiscal general por ley hasta que se llevara a cabo la elección», aseguró.
De igual forma, González expresó que espera que las autoridades tomen en cuenta su acción y aclaró que ellos no están actuando por ningún interés particular, sino por el bien de Honduras.
Elección de fiscales interinos «polariza más y daña la imagen del país»
La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, indicó que con la polarización se daña más la imagen del país.
Mediante sus redes sociales, la diplomática indicó que esas acciones alejan las inversiones extranjeras en el territorio nacional.
«Las acciones de hoy sólo servirán para polarizar aún más y dañar la imagen del país y el clima de inversión, en un momento en que es urgente crear empleo. Las imágenes de más personas heridas son alarmantes y la violencia debe detenerse. Los hondureños necesitan confiar en su democracia hoy más que nunca», detalló.