31.7 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Presentan moción para que psiquiatras evalúen a aspirantes a cargos políticos

Debes leer

Tegucigalpa- El diputado nacionalista, Marcos Velásquez, introdujo a la cámara legislativa, un decreto de ley, que pretende que las personas que opten a cargo elección popular se sometan a un examen psiquiátrico.

Velásquez dijo que las personas que desean ser alcaldes, regidores, presidentes: deben someterse a un examen psiquiátrico.

También a los diputados, hay que aplicarle este examen clínico que defina su rasgos de personalidad, agregó.

«Los tiempos cambian, hay requisitos en la constitución para optar a cargos presidenciales y  también en la Ley Electoral, solo hay que reformar la ley», dijo Marcos Velásquez.

El parlamentario explicó que los artículos que deberían reformarse a la Ley Electoral, son el 98 y el numero 100.

«El artículo noventa y ocho de la Ley Electoral, habla sobre los requisitos para optar a cargos de presidente», detalló.

Se une a esta lista, los espacios para vicepresidente y diputado, recordó el diputado.

Agregó, que el articulo numero 100 trata sobre los requerimientos para cargos municipales.

Estos dos artículos, antes mencionados deben reformarse de tal manera que en ellos se incluya el examen psiquiátrico, como un requisito más; para optar a un cargo de elección popular, dijo Velásquez.

Lea también : La OEA redactará propuesta de reformas electorales para Honduras

Reformas profundas

El diputado nacionalista, Marcos Velásquez, aseguró que la moción va encaminada a depurar los listados de elección general, y elegir a la persona idónea para el puesto.

«Usted ve las actuaciones de algunos presidenciable, que un día dicen una cosa y otra ya cambiaron de opinión», dijo el diputado.

Añadió que «hay personajes políticos, que firman documentos hoy y mañana dicen que no lo hicieron, argumentan que hasta les falsificaron las firmas», apuntó el legislador.

Velásquez dijo que las actitudes contradictorias de estas personas, dejan mucho que desear y es lamentable; porque al final sus malas decisiones repercuten en la nación.

Aseguró el diputado, que esta iniciativa legislativa no tiene genero, todos tenemos  el derecho de optar a un cargo popular.

«Todos se tiene que someter a este examen psiquiátrico para determinar si están facultados mentalmente para ocupar el cargo», apuntó.

Esta propuesta no es bien vista por los compañeros de la cámara; ya que los diputados que tiene la capacidad de ejercer el puesto, no tiene por qué molestarse, dijo Marcos Velásquez.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido