Redacción. Los senadores Rick Scott y Marco Rubio de Florida presentaron un proyecto de ley con el objetivo de asegurar oportunidades de pago oportunas y aumentar las compensaciones por detener al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El proyecto de ley llamado «Stop Maduro» busca que la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos aumente la recompensa a 100 millones de dólares, para capturar al dictador venezolano, Nicolás Maduro. Esta recompensa fue ofrecida en 2020 por el gobierno del expresidente y candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump.
La idea es ofrecer una recompensa de 15 a 100 millones de dólares por información que lleve al arresto y sentencia de Maduro, quien está acusado de delitos de narcotráfico.
En un comunicado de prensa publicado en la página web de Scott, los senadores explican que el gobierno federal pagaría la recompensa utilizando bienes incautados que ya están siendo retenidos por Maduro, funcionarios del régimen y sus co-conspiradores.
Puedes leer: USA amenaza a Maduro con acciones «adicionales» si no publica actas electorales
Un gran incentivo
Según la Fiscalía del Sur de Florida, los activos confiscados de los líderes del chavismo alcanzaron un alto valor. Precisamente, estiman que estos rondan los $450 millones. Scott expresó que Venezuela debe liberarse del régimen ilegítimo del dictador Nicolás Maduro.
Desde hace varios años recalca su demanda de que el gobierno encabezado por Joe Biden y Kamala Harris use «todo el poder» para derrocar la dictadura en Venezuela. Según él, Maduro ha rechazado y mantenido su estrategia de apaciguamiento ineficaz. Scott indicó que el presidente venezolano sólo ha enriquecido y animado a sus seguidores en Cuba a expensas del pueblo.
Rick Scott estimó que es momento de incrementar la recompensa que ofrecieron en la administración Trump (2017-2021). «Mi Proyecto de ley Stop Maduro aumentará la recompensa máxima por información que conduzca al arresto y condena de Maduro a 100 millones de dólares. Utilizando bienes incautados en lugar del dinero de los contribuyentes estadounidenses para poner fin a la tiranía causada por este narcoterrorista», resaltó Scott.