Presentan jurado calificador de “Honduras Canta”

820
El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, presentó el jurado del concurso “Honduras Canta”.

TEGUCIGALPA- Honduras Canta, la iniciativa presidencial que motiva a los artistas hondureños a profesionalizarse a través de un concurso de talentos musicales, cuenta con el apoyo de cinco reconocidos músicos de trayectoria nacional e internacional como miembros del jurado.

La presentación se realizó en el salón Morazán de Casa de Gobierno, donde llegaron los  artistas, quienes se han ganado el cariño y respeto de los hondureños, será el encargado de evaluar el talento de los participantes que formen parte del programa que recientemente lanzó el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Honduras Canta será la plataforma para los talentos nacionales y tanto Jireh Wilson, como Eduardo “Guayo” Cedeño, Emec Cherefant,  Rui Pardo y Shirley Paz, dijeron presente para formar parte del jurado calificador.

Honduras Canta, que busca motivar e incentivar a los artistas hondureños a profesionalizarse a través de concurso de talentos musicales.

La primera etapa del concurso consiste en que las bandas musicales de cualquier género se inscriban, para lo cual deben ingresar a www.hondurascanta.hn, para descargar las bases de la convocatoria y luego enviarlas al correo electrónico inscripciones@hondurascanta.hn, junto a un demo en formato mp3 y la letra de la canción en formato Word. Quienes sean escogidos, realizarán una gira a nivel nacional. Las presentaciones se realizarán a través de transmisiones en vivo para que la población sea parte del proceso, a través de sus votos.

Seguido de la presentación se ofreció un cóctel en los jardines del sede gobierno, donde fueron partícipes representantes del cuerpo diplomático, funcionarios del gobierno  e invitados especiales.

Los premios
El grupo musical ganador recibirá de premio un millón de lempiras, más un proyecto social para su comunidad por el orden de cinco millones de lempiras; el segundo lugar, 600,000 y un proyecto social por 3.5 millones de lempiras, y el tercer lugar 300,000 lempiras y un proyecto por 150,000 lempiras.

Eduardo “Guayo” Cedeño, Emec Cherefant,  Rui Pardo, Jireh Wilson y Shirley Paz, entro otros.
Eduardo “Guayo” Cedeño, Emec Cherefant, Rui Pardo, Jireh Wilson y Shirley Paz, entro otros.
Pamela Coello y Adda Molina.
Pamela Coello y Adda Molina.
Ketil Karlsen, Beatrix Kania y Miguel  Albero.
Ketil Karlsen, Beatrix Kania y Miguel Albero.
Beatrix Kania, Hilda Hernández  y Fidelia Molina.
Beatrix Kania, Hilda Hernández y Fidelia Molina.
Edgardo Martínez y Mario Ayes.
Edgardo Martínez y Mario Ayes.
Marcia Villeda, Alejandra Hernández  y María del Carmen Nasser.
Marcia Villeda, Alejandra Hernández y María del Carmen Nasser.
Gustavo Duque, Paulo Speller y Marlon Escoto.
Gustavo Duque, Paulo Speller y Marlon Escoto.
Gustavo Lu y Leonor Zacarías.
Gustavo Lu y Leonor Zacarías.
Reynaldo Sánchez y Fidelia Molina.
Reynaldo Sánchez y Fidelia Molina.

Créditos: Enrique Oyuela
FOTOS-TIEMPO-Javier Servellon.