Presentan Habeas Corpus a favor de acusados del crimen de Miss Honduras

Se debe a que aún no se ha realizado el juicio oral y público contra los imputados que llevan más de dos años encarcelados por la muerte de la Miss Honduras Mundo y su hermana.

0
3091

San Pedro Sula – Este viernes se presentó un Habeas Corpus a favor de dos imputados por la muerte de la Miss Honduras Mundo María José y su hermana Sofía Alvarado Muñoz, hecho que ocurrió en noviembre de 2014. El escrito fue presentado ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia en San Pedro Sula, norte de Honduras.

El abogado Farabundo Murillo, apoderado legal de la pareja Ventura Díaz Ponce y Elizabeth Alvarado, ambos propietarios del balneario donde fueron asesinadas las hermanas Alvarado Muñoz.

Según se informó, la presentación del Habeas Corpus a favor de la pareja se debe a que aún no se ha realizado el juicio oral y público contra los imputados que llevan más de dos años encarcelados por la muerte de la Miss Honduras Mundo y su hermana.

Sin embargo, el término de dos años se cumple hasta noviembre de este año, de acuerdo al recuento de los hechos.

El Ministerio Público acusó tanto a Díaz Ponce como a Alvarado del delito de encubrimiento.

Lea también:Plutarco Ruiz a juicio oral por asesinato de Miss Honduras y su hermana

El apoderado legal exige que la pareja sea liberada, y que el recurso sea analizado de forma inmediata, sin embargo, el poder judicial goza de un período de vacaciones.

El principal sospechoso de dar muerte a las hermanas Alvarado Muñoz es Plutarco Ruíz, quien fue novio de Sofía Trinidad hermana de la Miss Honduras Mundo.

CASO

Plutarco Ruiz es señalado de matar a las jovencitas durante una fiesta de cumpleaños y se encuentra privado de su libertad en el Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés.

Miss Honduras Mundo y su hermana Sofía fueron atacadas a balazos en la pista de un balneario en Santa Bárbara.

Los cuerpos de las féminas fueron encontrados en la aldea Caulotales, cerca del río Aguagua, donde los restos fueron enterrados para ocultar el crimen.

Tras realizada la autopsia se conoció que el cadáver de Miss Honduras Mundo presentaba al menos 15 impactos de bala, todos por la espalda.