TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de seguridad presentaron a un ciudadano venezolano pedido en extradición por su país de origen en Tegucigalpa, capital del territorio nacional.
Según el informe policial, el hombre mantenía alerta roja en Venezuela por suponerlo responsable de cinco delitos. Entre ellos se encuentra secuestro agravado, extorsión agravada, obstrucción de la libertad de comercio, terrorismo y asociación agravada para delinquir.
El venezolano se encuentra bajo el resguardo de elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI) ubicada en la colonia La Kennedy.
Le puede interesar – Migrante venezolano corta cabello en Honduras para seguir su camino a EEUU
Proceso judicial
Ayer, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) designó un juez natural para conocer la solicitud de extradición de un ciudadano venezolano.
Así lo dio a conocer el Poder Judicial a través de su cuenta oficial de la red social «X». Ahí describió que a la persona sudamericana se le acusa de al menos cinco delitos.
«Pleno de Magistrados de la CSJ designa Juez Natural, para conocer proceso de extradición de un ciudadano de origen venezolano, a quien se le supone responsable de secuestro, extorsión, obstrucción de la libertad de comercio, terrorismo y asociación para delinquir», escribió el Poder Judicial.
Le puede interesar: Fiscalía española apoya extradición a Honduras para hombre que mató a su familia
Pleno de Magistrados de la #CSJ designa Juez Natural, para conocer proceso de #Extradición de un ciudadano de origen Venezolano, a quien se le supone responsable de Secuestro, Extorsión, Obstrucción de la Libertad de Comercio, Terrorismo y Asociación para Delinquir. pic.twitter.com/2pdLotBsMn
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) October 18, 2023
Prisión preventiva
Está mañana, el Poder Judicial anunció que tras la audiencia preliminar se dictaminó la medida de prisión provisional en contra de Luis Janfre Guerrero Uztariz.
Mediante una publicación en sus redes sociales, el órgano judicial detalló que el venezolano deberá de cumplir la acción en el Centro Penitenciario de Támara. Del mismo modo, destacaron que será por un período máximo de dos meses, mientras el país que lo requiere realice el proceso formal de petición.