27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Presentan a Herlinda Bobadilla, líder de los Montes Bobadilla

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional presentó a la extraditable Herlinda Bobadilla, líder del clan MontesBobadilla en la capital del país.

La mujer de 62 años llegó esposada de manos y acompañada de elementos de Seguridad al helipuerto ubicado en la base de operaciones policiales.

Asimismo, Bobadilla vestía una camisa fucsia con estampado floral, una falda negra y unas zapatillas del mismo color.

Elementos de Seguridad trasladaron en helicóptero a Bobadilla hasta las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (Cobras).

Le puede interesarCapturan a Herlinda Bobadilla, líder del clan Montes Bobadilla 

Presentan Extradible Herlinda Bobadilla
Herlinda llegó en compañía de elementos policiales.

La líder del cartel Montes Bobadilla se presentará ante las autoridades judiciales del país el domingo 15 de mayo a las 4:00 de la tarde.

Herlinda Bobadilla se convierte en la segunda mujer hondureña en ser capturada por tener una orden de extradición.

Presentan Extradible Herlinda Bobadilla
Elementos de la Policía Nacional iniciaron los preparativos para la presentación de la extraditable.
Vídeo del traslado de Bobadilla a la capital del país

Operativo

La operación para dar con la captura de Herlinda Bobadilla, líder del clan Montes Bobadilla, se llevaba a cabo desde hace más de una semana, según confirmó el portavoz de la Policía Nacional, comisionado Miguel Martínez Madrid.

Desde hace varias semanas se realizaban fuertes operativos en esa zona con el acompañamiento de otras entidades de Seguridad.

En este sentido, para capturar a doña Herlinda y dar con el paradero de sus dos hijos se necesitaron varios elementos policiales y militares, equipo logístico y hasta helicópteros.

No obstante, durante el operativo se dio de baja a “Tito” y Juan Carlos se dio a la fuga, dijo Seguridad.

“La planificación de ese allanamiento se hizo desde hace más de una semana, y desde hace más de 72 horas, Inteligencia de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales y elementos de la Dirección Nacional Antidrogas (DNA) se trasladó a una zona montañosa de Colón”, manifestó Martínez Madrid.

Asimismo, para efectuar esa importante operación policial, la inteligencia del Estado tenía previa información sobre que ese clan estaba en la montaña de Colón.

“Se ocuparon drones para estar monitoreando el lugar. Esta es una zona boscosa y se tenía que vigilar desde el aire”, indicó.

Presentan Extradible Herlinda Bobadilla
Bobadilla era una de las líderes del cartel que operaba en la zona norte.

EEUU solicitó su extradición

En el 2015, Estado Unidos acusó a Herlinda Ramos Bobadilla, alias “Chinda” de conspiración para distribuir cinco kilos o más de cocaína.

“Conociendo que sería ilegal la importación hacia los Estados Unidos”, indica la ficha.

Además, la embajada americana señaló que Herlinda y sus dos hijos, Juan Carlos Montes Bobadilla y Tito Montes Bobadilla son los líderes de una organización de trafico de drogas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido