Redacción. La presentadora hondureña Saraly Ríos sorprendió a sus seguidores al anunciar su salida del medio de comunicación Hable Como Habla (HCH), una decisión que, según explicó en un emotivo video en TikTok, fue motivada por su fe y bienestar espiritual.
«Estar en el programa fue una experiencia, ufff, increíble, llena de aprendizaje y crecimiento, donde conocí a personas maravillosas. Tuve la oportunidad de desarrollarme en un ambiente de los medios. Sin embargo, con el tiempo me di cuenta de que este no era ni mi ambiente ni mi lugar», expresó Ríos en el video que ya acumula miles de visualizaciones.
La exconductora de HCH explicó que, aunque valoraba la oportunidad profesional, su relación con Dios era más importante. «Sentí en mi corazón que debía tomar una decisión y elegir priorizar mi fe y mi bienestar espiritual. Como dice 1 Corintios 10:23: ‘Todo me es lícito, pero no todo me conviene; todo me es lícito, pero no todo me edifica’. A veces Dios nos permite estar en lugares de aprendizaje, pero también nos guía a tomar decisiones que nos acercan más a él».
Puede leer: Presentadora de HCH explota y revela acoso por parte de hombres casados
Saraly agregó que su decisión estuvo respaldada por la convicción de que Dios tiene mejores planes para ella. «En este caso, entendí que debía dar un paso al costado y seguir el camino más alineado con Dios. Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará’ (Salmo 37:5)», citó en su video.
El mensaje conmovió a muchos de sus seguidores, quienes le dejaron palabras de apoyo en los comentarios. Uno de los usuarios, @Its Jona Murillo, comentó: «Para los que no entienden la vibra: ella discernió que poco a poco esa ‘oportunidad’ le distanciaría de Dios y de servirle, porque todo empieza con acciones que no notamos», a lo que Ríos reaccionó con un like. Otra seguidora, @MayyWaleska, le escribió: «Dios te va a seguir respaldando, mi bella. Vendrán cosas mayores para tu vida», a lo que la expresentadora respondió: «Amén, madre».
Finalmente, Saraly concluyó su mensaje con una reflexión inspiradora: «Cuando pones a Dios en primer lugar, él nos guía y nos lleva a lugares mejores de lo que podemos imaginar», acompañado del versículo Mateo 6:33.
Con esta decisión, la comunicadora deja atrás su etapa en HCH para enfocarse en su fe, generando reacciones encontradas entre quienes aplauden su valentía y los que lamentan su salida de la televisión hondureña.
VIDEO