VÍDEO: presentador hondureño experimenta simulación de dolores de parto

197

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presentador hondureño Steve Cantarero tomó el reto de experimentar por sí mismo los dolores de parto que experimentan las mujeres pero la simulación fue tan real y dolorosa que en unos minutos gritó ¡cesárea!

El vídeo, parte del programa «Nos Vemos» de LTV, ya ronda en redes sociales. Cantarero sufrió los dolores de parto mediante un dispositivo de simulación. Cabe destacar que se realizó bajo la supervisión del doctor Aldo Castillo.

El carismático presentador llegó a retorcerse y gritar de dolor; sufrimiento que se reflejó en su rostro durante todo el reto. La simulación se trató de contracciones de tres a cinco centímetros, que se dan al inicio de la dilatación activa del parto.

Estas son intensas y largas. Además, pueden durar entre 45 segundos y un minuto. Asimismo, suceden en intervalos de entre 2 y 4 minutos.

Sin embargo, tras unos minutos, Cantarero gritó ¡cesárea! Esta etapa en un parto verdadero podría durar entre 3 y 8 horas.

Posteriormente el presentador solicitó incrementar el dolor. Sin embargo, luego de una nueva contracción pidió que lo detuvieran soportando de siete a ocho centímetros.

Lea también: VÍDEO: Miss Belleza Honduras saldrá en videoclip de Farruco filmado en Roatán 

Antecedente

Cabe recordar que en 2013 los presentadores holandeses Dennis Storm y Valerio Zena realizaron por primera vez este experimento en un programa en vivo. Descubriendo en primera persona lo que siente una mujer en un parto.

En esa ocasión, ambos explicaron que siempre habían oído que “se trataba del dolor más fuerte que se podía sentir”. Por lo que se sometieron voluntariamente a un “experimento”. para simular las contracciones.

Ambos presentadores se colocaron varios electrodos en el vientre y se mantuvieron enchufados 2 horas. Finalmente, no pudieron aguantar el dolor y rogaron que les quitaran los electrodos calificando el momento del parto de «tortura».