24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

¿Cómo preparar tu carro si viajarás a SPS a ver a Bad Bunny?

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- A unas horas que se realice el concierto de Bad Bunny en San Pedro Sula, son muchos los hondureños que siguen saliendo rumbo a la ciudad industrial para asistir al esperado evento.

Por ejemplo, los capitalinos que ya están alistando sus autos para viajar rumbo al norte del país.

Viajar en carro tiene múltiples beneficios: mayor autonomía en el itinerario, la posibilidad de conocer nuevos lugares mientras llegas a tu destino, reducción de gastos en algunos casos y, por supuesto, la emoción de compartir con tus familiares y amigos.

Sin embargo, además de planear el hospedaje, la alimentación, es importante revisar ​tu carro y comprobar que esté en condiciones óptimas para un viaje cómodo y seguro.

Asimismo se le recomienda seguir las siguientes observaciones:​

  • Revisar los fluidos del vehículo.
  • Comprobar el buen estado de la batería, el alternador y la correa de accesorios.
  • Chequear el buen funcionamiento de las luces, las plumillas (limpiaparabrisas) y los cinturones de seguridad.
  • Examinar las llantas.
  • Hacer el mantenimiento correspondiente a los frenos.
  • Tener todos los documentos al día: licencia de conducción, matrícula del vehículo y revisión técnico mecánica.
  • Revisar que tu kit de carretera esté completo: cables de inicio, chaleco reflectivo, guantes de protección, linterna, extintor (revisa la fecha de vencimiento), llave de pernos, gato, tacos, llanta de repuesto y botiquín.
carro viajar Bad Bunny
Muchos hondureños se están movilizando a San Pedro Sula.

También de interés: Revelan cómo será el interior del Mercedes EQU SUV

Consejos para poner a punto tu coche

Comprueba el estado de los neumáticos

Una gran responsabilidad en cuanto a la seguridad al volante recae sobre los neumáticos. Las ruedas son el punto de contacto del vehículo con la carretera y son el componente que aporta el agarre a la calzada. Unas gomas en mal estado suponen un grave peligro para los ocupantes del automóvil, puesto que pueden provocar accidentes de tráfico, ya sea por un reventón o por una mala adherencia que puede ser fatal a la hora de trazar las curvas o en las frenadas.

Otro de los puntos a tener en cuenta en lo que se refiere a los neumáticos es la presión de las ruedas. Cada coche cuenta con una presión ideal para las cuatro ruedas. La presión a la que deben estar las gomas la puedes encontrar en varios lugares: en primer lugar, en el manual del vehículo. En segundo lugar, en Internet. Introduce en el buscador la marca del vehículo y la potencia y encontrarás la información que buscas. Por último, algunos modelos de coche destacan esa información en el canto de alguna de las puertas. Al llenar las ruedas, recuerda que si el coche va muy cargado conviene mantener la presión un poco por debajo de la presión ideal.

Bad Bunny Honduras
Antes de realizar un viaje debes revisar tu auto.

Para terminar con los neumáticos, no te olvides de tener siempre disponible y en buen estado la rueda de repuesto, que será indispensable en el hipotético e indeseado caso de que sufras algún pinchazo o reventón en alguna de las cuatro ruedas.

Chequea el nivel de los líquidos

Para que tu auto pueda circular hay una serie de líquidos que hay que revisar y cambiar cada cierto tiempo: el aceite, el líquido de los frenos, el anticongelante, el refrigerante, etc. Un buen momento para revisar el estado de los líquidos sin los cuales el coche no podría moverse es antes de hacer un viaje largo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido