24 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Preocupación para hondureños en Luisiana ya pasó: Ida se marchó

ESTADOS UNIDOS.- Los momentos caóticos y de terror ya pasaron para los hondureños que viven en Luisiana, Estados Unidos, ya que el huracán Ida, salió del estado la madrugada de este lunes y se degradó a tormenta tropical.

Sin embargo, muchos reportaron daños, principalmente materiales en sus viviendas, ya que el fenómeno dejó miles de calles sin acceso, inundaciones, árboles caídos y demás escombros.

Asimismo, las autoridades de Luisiana informaron sobre la muerte de un hombre de 50 años, causada por la caída de un árbol sobre su hogar.

DE IGUAL INTERÉS: Ida se degrada a tormenta tropical pero deja amenazas de tornados

Consulado ofrece ayuda 

El Consulado General de Honduras en Nueva Orleans informó en HCH que encaminaron acciones para ayudar a los hondureños que residen en Luisiana o demás zonas afectadas por el reciente paso del huracán Ida.

En ese sentido, el cónsul German McNeil indicó que habilitaron un número de teléfono de emergencia para que cualquier hondureño pida apoyo, en caso de que sea necesario. Las personas que requieran apoyo pueden llamar al: 985-250-1628.

Asimismo, precisó que los familiares de esas personas que residen en Estados Unidos también pueden pedir información sobre sus conocidos.

El cónsul McNeil hizo un llamado a los hondureños para pedir ayuda, en caso de que hayan sufrido daños por el paso de Ida.

No es recomendable regresar a Luisiana 

De acuerdo con Jambalaya News, las autoridades locales no han autorizado el regreso de los habitantes de Luisiana que evacuaron.

A pesar de que Ida ya salió del estado, los hondureños están preocupados y llenos de incertidumbre por saber cómo se encuentran sus viviendas.

No obstante, las autoridades no aconsejan el regreso a Luisiana debido a la cantidad de calles cerradas por escombros. Además, se perdieron los servicios eléctricos y hubo muchas inundaciones a causa de la fuerte tormenta.

En consecuencia, detallaron que los hondureños y demás residentes de Luisiana no pueden regresar a sus casas ya que las carreteras representan otro peligro.

«No es el momento para regresar a las casas», aseveró Latoya Cantrell, alcaldesa de la ciudad de Nueva Orleans.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido