21.7 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

Ocho mujeres murieron de forma violenta en 4 días: ¿quiénes son estas hondureñas?

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Las muertes de mujeres en Honduras en los últimos días se han disparado, lo que preocupa increíblemente, pues desde el pasado 7 de febrero hasta la fecha, han encontrado al menos ocho féminas fallecidas.

Las alarmas se encienden pues este comienzo de mes se ha «teñido de sangre». Ahora, las mujeres en el país se sienten aún más vulnerables, según algunas declaraciones, al conocer que diariamente se está reportando una mujer muerta.

Lea también- Indignación en Honduras: Cinco mujeres asesinadas sin saña, ¿Quiénes eran?

Por tanto, para que usted conozca los últimos acontecimientos, Diario TIEMPO Digital le brindará un recuento de los casos recientes, en los cuales, se confirmaron ocho mujeres muertas de manera violenta.

Caso de Keyla Martínez

Para el 7 de febrero, la joven enfermera Keyla Patricia Martínez, fue detenida por agentes policiales, ella iba acompañada por un amigo médico, a los dos los trasladaron a la posta policial de La Esperanza, Intibucá.

Ahí, los policías informaron que la encontraron intentando suicidarse, sin embargo, los doctores del hospital donde la llevaron, constataron que había llegado sin signos vitales. Luego, tras la autopsia del cadáver, las autoridades confirmaron que murió a causa de una asfixia mecánica.

Lo familiares, amigos y conocidos de Keyla siguen exigiendo justicia.

Caso Alda Flores

Para el 8 de febrero, la joven de 15 años, Alda Villanueva Flores, salió de su vivienda en Roatán, para ir a realizar una entrevista de trabajo. Según la información, la contactaron por medio de Facebook, la adolescente deseaba tanto el empleo que no lo pensó dos veces y fue a la cita, expresaron cercanos.

No obstante, la familia la reportó como desaparecida, y días después la encontraron muerta. La autopsia reveló que la habían asfixiado tapándole la nariz y boca. La jovencita se sumó a la lista de mujeres que han fallecido de forma violenta en Honduras.

Después de ser reportada como desaparecida, encontraron a la joven muerta.

Caso Leonor Calix

Igualmente, para esa misma fecha se reportó el hallazgo de una fémina de nombre Leonor Calix, de 48 años de edad. Apareció muerta en la aldea conocida como Corralitos, de Jutiapa, Atlántida, a la orilla de la carretera, tras ser reportada como desaparecida.

Los informes preliminares externaron que la mujer murió debido a varios disparos y también presentaba indicios de abuso sexual. En pruebas visuales compartidas se pudo observar que había un par de sandalias tiradas en la escena del crimen.

La mujer presentaba signos de haber sido abusada sexualmente.

Caso Keyli Hernández

Una jovencita de 19 años perdió la vida, el 8 de febrero, en el barrio Buenos Aires #1, de Siguatepeque, Comayagua. Las versiones policiales dejaron saber que el supuesto asesino de la hondureña era un «pretendiente» que con saña, le propinó más de 20 puñaladas.

La víctima respondía al nombre de Keyli Yamileth Hernández Castañeda, quien apenas de había graduado de secundaria, y laboraba en una ferretería del barrio El Carmen de Siguatepeque.

La joven Keyli en vida.

 

Caso Griselda Rosales

Otro hecho violento que involucró a una mujer, se dio en la aldea El Hondal, de El Paraíso. El crimen ocurrió dentro de una vivienda, donde no solo acabaron con la vida de Griselda Rosales, también asesinaron a su esposo Milton Dávila. La pareja fue degollada y sus cuerpos los dejaron maniatados.

El reporte policial señaló que fueron sorprendidos, además la mujer tenía seis meses de embarazo. Por otra parte, una niña de cinco años habría sido testigo del sangriento crimen.

Casa donde ocurrió el hecho violento.

Caso Maiden Trujillo

Otra de las mujeres muertas en Honduras fue encontrada en el cerro Juana Laínez, en Tegucigalpa. El 10 de febrero, las autoridades confirmaron que se trataba de Maiden Nikol Amador Trujillo, de 24 años de edad. Supuestamente, ella salió a las inmediaciones de la zona para realizar una rutina de ejercicio.

De manera preliminar se conoció que la fémina presentaba moretones, golpes y sangre en varias partes de su cuerpo. La mujer dejó dos niñas huérfanas de cuatro y cinco años de edad.

Caso Lidia Majano

Un hombre mató de tres balazos a su esposa en su propia casa, el pasado 10 de febrero. El hecho se suscitó en la colonia Minerva de Santa Rita, Yoro. La fémina respondía al nombre de Lidia Azucena Majano Arias, de 35 años de edad.

Testigos indicaron que escucharon una discusión y después, varias detonaciones de arma de fuego. La hondureña dejó dos hijos huérfanos, de 8 y 10 años. Su esposo fue aprehendido horas después en San Pedro Sula, quien justificó la acción diciendo que estaba «bromeando».

mujeres muertas
La mujer recibió tres disparos que acabaron con su vida.

Caso Carol Fuentes

Este 11 de febrero encontraron muerta de forma violenta a una mujer, ella estaba a bordo de su vehículo. La dama fue atacada con arma de fuego, y se trata de Carol Jackelin Fuentes, de 45 años de edad.

El hecho se dio a la altura de la aldea Agua Blanca Sur, de El Progreso, Yoro. Según testimonios, la mujer se dirigía hacia su trabajo, cuando la atacaron sorpresivamente. Ella deja tres hijos huérfanos.

mujeres muertas en Honduras
A la mujer la encontraron dentro de su carro.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias