Premios Tony 2016: La gran noche del teatro estadounidense

Lupita Nyong’o está nominada a los premios Tony en la categoría de Mejor Actriz Principal por su papel en la obra “Eclipsed”

390

EE.UU.-No hay ninguna duda sobre cuál es la obra favorita de esta edición de los premios Tony. Hablamos de “Hamilton”, el elogiado musical escrito y protagonizado por Lin-Manuel Miranda que cuenta con 16 nominaciones, marcando un hito histórico al superar el récord de 15 candidaturas de “Billy Elliot” (2009) y “The producers” (2001).

Esta obra cuenta, a ritmo de hip hop, la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.

Premios Tony: Lupita Nyong’o está nominada en la categoría de Mejor Actriz Principal por su papel en la obra “Eclipsed”.
Premios Tony: Lupita Nyong’o está nominada en la categoría de Mejor Actriz Principal por su papel en la obra “Eclipsed”.

“Hamilton” competirá en los rubros de Mejor Actor,  Mejor Actriz, Mejor Guion, Mejor Coreografía, entre otros.

Como lo viene haciendo desde hace dieciséis años, el canal Film&Arts transmitirá esta gala. Lo hará en vivo desde el Beacon Theater de Nueva York, desde las 7 p.m. para el público latinoamericano.

Este año, el anfitrión de la ceremonia será el actor y comediante británico James Corden. En la actualidad, él es conductor de “The Late Late Show with James Corden”, el sintonizado programa de entrevistas de la cadena CBS.

PREMIOS TONY: MÁS NOMINADOS

Otro montaje que merece ser destacado es “Eclipsed”, nominado en cinco categorías, incluyendo Mejor Obra de Teatro.

“Eclipsed” transcurre durante las postrimerías de una guerra civil en Liberia. En ese contexto, un grupo de personajes mostrarán su coraje para sobrevivir.

Cabe resaltar que la protagonista de esta obra compite por el Tony a Mejor Actriz en una Obra Teatral. Se trata de Lupita Nyong’o, quien debe su fama internacional a su participación en películas como “12 años de esclavitud”. En cambio, no ha sido nominada la escritora de esta pieza, Danai Gurira, quien da vida al personaje de Michonne en la serie “The Walking Dead”.