Óscar 2019: Estos fueron los ganadores de los premios

87
Premios Oscar
Distintas personalidades fueron los ganadores en la entrega de los Premios Oscar 2019

REDACCIÒN. Los premios Óscar 2O19 no tuvieron anfitrión pero sí sorpresas y mucho español, donde varias personalidades se llevaron derivadas estatuillas.

Se esperaba que la mexicana «Roma» hiciera historia al ser la primera cinta en español en ganar el trofeo a la Mejor película. El Óscar 2019 terminó con el triunfo de «Green Book», la cinta de Peter Farrelly que ya se había llevado el trofeo en la categoría drama de los Globos de Oro.

Posteriormente Alfonso Cuarón, el responsable de «Roma», no se fue con las manos vacías ya que el cineasta logró llevarse tres premios de la Academia, entre ellos se resaltó su mejor dirección, cinematografía y mejor película extranjera.

«Green Book» también se llevó tres galardones en la gala entre ellos sobresalió la cinta sobre el viaje del célebre pianista negro, Vallelonga por el sur de un Estados Unidos. Con esas galardonadas se llevó la estatuilla dorada a mejor película actor y mejor guión original.

No obstante, «Bohemian Rhapsody» fue la más premiada, con cuatro preseas. En el segundo lugar quedó «Black Panther» con tres galardones.

Cabe resaltar que en el reconocido evento premiaron a distintas productoras en la cual se encontraba, Disney, Fox, Universal y Warner Bros. Entre los más importantes.

Películas más premiadas en 2019

1. «Bohemian Rhapsody»- 4 Óscar
​Mejor actor (Rami Malek), Mejor edición (John Ottman), Mejor edición de sonido (John Warhurst y Nina Hartstone), Mejor mezcla de sonido (Paul Massey, Tim Cavagin y John Casali).

2. «Black Panther»- 3 Óscar
Mejor diseño de vestuario (Ruth E. Carter), Mejor diseño de producción (Hannah Beachler  y Jay Hart), Mejor música original (Ludwig Göransson). Ludwig Goransson, compositor de la música de «Black Panther», ganó el Óscar 2019.

3. «Green Book»- 3 Óscar
Mejor película, Mejor actor de reparto (Mahershala Ali) y Mejor guion original (Nick Vallelonga, Brian Hayes Currie y Peter Farrelly).

4. «Roma»- 3 Óscar
Mejor película en lengua extranjera, Mejor dirección (Alfonso Cuarón), Mejor cinematografía (Alfonso Cuarón).

Lea también:Conoce quiénes son los ganadores de Premios Lo Nuestro

Conozca qué incluía la bolsa de regalos de los premios Oscar 2019

Ayer domingo 24 de febrero se realizó la entrega de los Premios Oscar 2019. Semanas atrás se venia revelando muchos detalles de la gala como los premios a entregar en esta.

La generosa bolsa de regalos hace 15 años ha sido donada por la empresa Distinctive Assets. La cual incluía diamantes hasta exclusivos viajes y en la que la Academia del cine no tiene nada que ver.

Por su parte, la bolsa de regalos es llamada “Everyone Wins” (“todos ganan”). Esta se envío a los nominados en la semana previó a la ceremonia. En ella se encontraron los “detalles” que las marcas colaboradoras donaron para dicho acto.

Las empresas que participaron enviando regalos a la bolsa abonaron una tarifa de al menos 4.000 dólares (unos 3.500 euros), según informa la publicación Forbes.

Uno de los aspectos que diferenció la bolsa de esta edición a las anteriores fue una amplia selección de productos de cannabis. Esto, según declaraciones de Lash Fary a Forbes “estába ligado a la legalización del cannabis en California”.