Premios Golden Boy: Ansu Fati y Joao Félix encabezan la lista

279
Premios Golden Boy: Ansu Fati y Joao Félix encabezan la lista
Ansu Fati se cuela en la lista con Joao Félix, Rodrygo y Vinícius para el premio al Golden Boy

EUROPA.- Ansu Fati, Joao Félix, Rodrygo Goes y Vinícius figuran en la lista de los 20 finalistas al premio Golden Boy al mejor jugador sub-21 del año.

El diario italiano «Tuttosport», que otorga este premio a las jóvenes promesas desde 2003, anunció una lista de candidatos en la que también están el español Ferrán Torres y el surcoreano Lee Kang-in, del Valencia, el holandés Matthijs De Ligt de la Juventus y ganador en 2018, o el ucraniano Andrij Lunin quien es propiedad del Real Madrid y actualmente cedido en el Real Valladolid.

Los favoritos:

Ansu Fati (Barcelona)

El recién convocado por Luis De La Fuente con la selección sub-21 española, es una de las grandes sensaciones de la lista, tras hacerse de un puesto con tan solo 16 años en el primer equipo del Barcelona y anotar dos goles en la Liga a base de récords.

Joao Félix (Atlético de Madrid)

La gran revelación de este comienzo de temporada en el cuadro colchonero es el portugués de 19 años; arribó en este mercado veraniego a cambio de la suma de 126 millones de euros y arranca como el gran favorito.

Matthijs De Ligt (Juventus)

Defensa de 20 años y ganador del premio la temporada pasada, juega de titular por la lesión de Giorgio Chiellini. Su pase le costó a la «Vecchia Signora» este verano 75 millones.

Vinicius Jr (Real Madrid)

Jugador de 19 años que ocupa la posición de delantero en el Real Madrid. 5 encuentros ha disputado, casi siempre saliendo del banquillo blanco, en LaLiga y 2 en Liga de Campeones.

El primer ganador del Golden Boy fue el holandés Rafael Van der Vaart y, entre los demás «jóvenes del año»; estuvieron el inglés Wayne Rooney, el argentino Lionel Messi, los españoles Cesc Fábregas e Isco Alarcón; o el francés Kylian Mbappé.

El premio de 2019, que se otorga basándose en los votos de 40 periodistas de los principales medios deportivos europeos, se entregará al ganador el próximo 16 de diciembre en Turín.

Te puede interesar: Eurocopa 2020: selecciones clasificadas, repesca y eliminaciones